12

Sep

2018

Premian a alumnos UDEP

Citavi incentiva la búsqueda de material académico y científico

  • Inicio
  • Académico
  • Citavi incentiva la búsqueda de material académico y científico

Estudiantes de la Facultad de Derecho ganaron concurso de fotografía promovido por el gestor bibliográfico, con el apoyo de Biblioteca UDEP.

Por Luis Frías. 12 septiembre, 2018.

María José Andrade, Directora de Biblioteca en Campus Piura, junto a Romina Silva y Ximena Saavedra, ganadoras del Concurso de Citavi

Con la finalidad de impulsar el uso de Citavi, herramienta que facilita la gestión de referencias y organización del conocimiento de los trabajos académicos y de investigación, se promovió, en ambos campus de la Universidad, un concurso fotográfico a través de redes sociales. El equipo ganador, conformado por seis alumnos de la Facultad de Derecho, de Campus Piura, se hizo acreedor a cien euros concedidos por la institución con sede en Zúrich, Alemania.

En el semestre 2018 I, Matthias Graf von Schlieffen, representante de ventas de Citavi, llegó a la Universidad de Piura para difundir el concurso que consistió en subir a Facebook una foto grupal con un concepto creativo que demuestre el beneficio de utilizar el software de gestión bibliográfica. La foto con más interacciones positivas sería la ganadora.

De un total de 44 fotos alojadas en la reconocida red social, resultó ganadora la foto de los alumnos de quinto año de Derecho, de Campus Piura, al lograr 103 likes, . “Queríamos mostrar cómo la gente que utilizaba Citavi podía disfrutar del mundial porque lo que te permite esta plataforma es no gastar mucho tiempo al citar fuentes mientras realizas un proyecto de tesis o un trabajo de investigación”, explicó Ximena Saavedra, integrante del equipo ganador del concurso.

Foto ganadora Concurso Citavi

Para Romina Silva, otra de las ganadoras , el concurso se realizó en el momento preciso porque junto a sus compañeros ya tenían conocimiento de la plataforma. “Justo el ciclo pasado llevamos el curso Fundamentos de la Investigación Jurídica y teníamos que hacer un trabajo, para el cual nuestra profesora nos explicó cómo utilizar Citavi. Por eso cuando participamos del concurso nos sentíamos bastante identificados”, detalló.

Este primer concurso ha dejado un precedente para que se realicen, de la mano de Biblioteca de la Universidad de Piura, más  acciones interactivas que incentiven el uso de la herramienta. Los docentes UDEP que deseen usarla deberán consultar la guías de usuario UDEP en la web de la Biblioteca, sección Recursos y finalmente Guías y tutoriales.

Comparte: