07

May

2018

En el campus de la Universidad de Piura

Mañana comienza el Siagro norte 2018 en Piura

Con expositores de Perú, Chile, Italia, Estados Unidos y Costa Rica inicia mañana el II Simposio Internacional del Agro (Siagro), el encuentro empresarial más importante del sector agroexportador.

Por Graciela Tuesta. 07 mayo, 2018.

Ing. Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica. (Archivo).

Con el tema “Tras el Niño Costero… hacia la reconstrucción de la producción frutícola del norte” comienza mañana, a las 8:00 a. m., el Siagro norte 2018. La conferencia inaugural estará a cargo del gobernador de Ica, Fernando Cillóniz. Se desarrollará del 8 al 10 de mayo, en Campus Piura de la UDEP.

Este relevante encuentro  empresarial, organizado por Inform@cción, se desarrolla en alianza institucional con la Universidad de Piura y alianza estratégica con la Asociación de Exportadores (ADEX). Su objetivo es contribuir a la reactivación del sector agrario en Piura con un programa enfocado en las principales problemáticas de los cultivos más importantes de la región, una amplia exhibición técnica comercial y diversos temas de gran interés para el profesional agrícola.

Frutas, recursos hídricos, financiamiento agrícola…
En el Siagro 2018, se abordará una serie de temas de gran importancia para agricultores, empresarios y emprendedores agrarios, divididos en bloques. El encuentro iniciará con los siguientes bloques temáticos: Fruticia, simposio internacional de súper frutas del Perú; Sipa, simposio internacional de la palta; e Hídrica, simposio internacional del agua. El 9,  se tratará: Frutos del norte: banano, mango y limón; Siuva norte, simposio internacional de la uva de mesa; y el bloque económico. Y, el último día, el jueves 10, inicia con Siuva norte, simposio internacional de la uva de mesa y concluye con el bloque político.

Los ponentes son expertos nacionales e internacionales de Perú, Chile, Italia, Estados Unidos y Costa Rica. Además, habrá algunos representantes del gobierno, como Reynaldo Hilbck, gobernador Regional de Piura; Fernando Cillóniz, gobernador Regional de Ica; Edgar Quispe – Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entre otros.

Durante el evento permanecerá activo el Agroshow, exhibición técnica comercial que ofrece soluciones para la agroindustria como:  herramientas, fertilizantes, maquinaria, certificadoras, empaques y logística.

Para más información visite: http://www.siagro.pe/index.html

Comparte: