15

Ago

2018

Proyecciones en UDEP- Campus Piura

Comunicación estrenará mañana los proyectos audiovisuales del 2018-I

  • Inicio
  • Académico
  • Comunicación estrenará mañana los proyectos audiovisuales del 2018-I

El jueves 16, a las 7 de la noche en el auditorio IME de Campus Piura, serán presentados dos cortometrajes, un video musical y dos tráileres. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria.

Por Elena Belletich. 15 agosto, 2018.

El magíster Tomás Atarama, docente de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, explica la importancia de estos trabajos, realizados por alumnos del programa de Comunicación Audiovisual, del que este año egresa su primera promoción. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del evento en Facebook.

¿Qué objetivos cumplen los proyectos realizados?
Esta es una forma de propiciar la práctica constante de los alumnos. En este caso, hay dos cortometrajes que han sido desarrollados en el marco de asignaturas de la carrera: Acorazada y Para que recuerdes. El primero, producido en la asignatura de Estética Audiovisual, narra la historia de una alumna que vive intranquila porque es víctima de acoso. El segundo es una historia sobre el Alzheimer, que muestra cómo madre e hija aprenden a afrontar esta realidad día a día. Este fue realizado en el curso de Guion, con los alumnos promocionales de Comunicación Audiovisual.
(Relación de todos los equipos de producción y realización)

¿Y, el video musical?
Se titula Aquí estoy. Es un proyecto basado en una adaptación musical de la canción This is me, premiada como la mejor canción original en los Globos de Oro. La canción se ha ajustado para que sirva como un medio que dé voz a las mujeres silenciadas. Su mensaje recuerda que estamos juntos para apoyarlas y lograr una sociedad cada vez más justa.

En la presentación también se proyectarán los adelantos de los cortometrajes Cállate e Intolerancia. Será una velada que busca mostrar contenido audiovisual de calidad con un mensaje de reflexión.

¿Cómo se aborda la problemática actual en las historias? ¿Proponen soluciones?
Las historias tienen como punto de partida diferentes problemas y plantean una mirada reflexiva respecto a ellos. En especial, “Aquí estoy” y “Para que recuerdes” surgieron con esa vocación de mostrar una realidad para que la audiencia pueda conocerla y actuar al respecto. Por esto, los productos audiovisuales vienen acompañados de un ecosistema digital conformado también por una página web y un fanpage con contenido relevante sobre la realidad que se retrata.

Así, “Aquí estoy” da información sobre los lugares que brindan ayuda a las mujeres víctimas de maltrato y recoge historias de otras que se han animado a denunciar estos delitos y han salido adelante. “Para que recuerdes” presenta información sobre la enfermedad del Alzheimer y muestra entrevistas hechas a adultos mayores respecto a esta.

¿Qué otras actividades han planeado realizar en el programa de Comunicación Audiovisual?
En el 2018-II egresará nuestra primera promoción. Por esto, en diciembre esperamos realizar una proyección audiovisual extraordinaria, en la que se presenten los proyectos diseñados, planificados y desarrollados por los alumnos de la carrera. Varios de estos ya están en la etapa de preproducción y serán desarrollados a lo largo del semestre.

Podemos garantizar que está por nacer una actividad que se volverá una tradición para los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual: la presentación de los proyectos de fin de carrera. Preparémonos también para asistir a este evento, en diciembre.

Comparte: