16

Ene

2018

Tras cinco meses de preparación

Comunidad UDEP también se alista para ver al Papa Francisco

  • Inicio
  • Campus
  • Comunidad UDEP también se alista para ver al Papa Francisco

A tres días de la visita del sumo Pontífice, 250 voluntarios que integran la Guardia del Papa y más de 1500 estudiantes, trabajadores y sus familiares se preparan para verlo en Trujillo o en Lima.

Por Elena Belletich. 16 enero, 2018.

Como ellos, y miles de peruanos, otros cientos de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Piura también se organizan para poder ver al Santo Padre, sucesor de Pedro, en Puerto Maldonado, Lima o en Trujillo y ofrecerle diferentes homenajes y regalos.

Durante la visita, la delegación EmPápate UDEP campus Lima mostrará al Papa una bandera peruana con mensajes escritos por estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios. El regalo será enviado, posteriormente, a Roma.

Pero, el profesor César Cáceres aclara que el mejor regalo para el Papa será ver “hombres que santifiquen a los demás con su trabajo. El Papa quiere ver la inclusión social con los niños y pueblos de la Amazonía, en Puerto Maldonado. No solo una sonrisa. Espera llevarse el sentir de un Perú unido, a pesar de ser tan diverso”.

“La visita del Papa al Perú inspira un deseo de crecimiento espiritual, compromiso y unidad como hermanos e hijos de nuestro Salvador. Espero que como su llegada, su partida del país nos aliente a seguir adelante, trabajando por construir un mejor Perú y a estar unidos ante cualquier problema”, expresa Eduardo Velásquez, del Programa de Formación Docente (UDEP-Piura).

Marisol Farfán y Susana Raggio, responsables de Vida Universitaria (VU) en Campus Lima y Campus Piura, respectivamente, comentan que los estudiantes y el personal de la UDEP se han preparado desde hace más de cinco meses para esta visita. Con este motivo, se organizaron: charlas, conferencias, cine fórum, espacios de oración, activaciones diversas en el campus, jornadas de formación para los voluntarios, obras de misericordia, entre otras.

“Para la Universidad, es una ocasión de participar juntos como una gran comunidad universitaria. Esta visita del Papa nos recuerda que nuestro trabajo profesional bien hecho y las horas de estudio ofrecidas a Dios sirven para sacar adelante nuestra sociedad, nuestro país. Es momento de tomar las riendas y hacer el cambio, primero en nosotros y luego en los demás, solo así podremos sacar adelante este país que tanto amamos, ‘con unidad y con esperanza’ como dice el Papa”, indica Marisol Farfán.

Susana Raggio agrega que la UDEP espera esta visita con mucha ilusión. “Nos alegra que podamos ayudar como voluntarios de prensa en la buena cobertura y difusión de este magno evento. Para ello, hemos recibido capacitación y procurado conocer más la persona y el mensaje del Santo Padre; sobre todo, hemos rezado por los frutos de su visita a nuestra tierra”.

Datos de interés

  • 250 voluntarios en Lima se inscribieron para formar parte de la Guardia del Papa.
  • Más de 600 personas de UDEP (estudiantes, trabajadores y sus familias) asistirán a la misa que celebrará el Papa en Lima.
  • 15 voluntarios de prensa estarán en Trujillo (13) y en Lima (2). En total, hay 126 voluntarios de prensa a nivel nacional.
  • En Lima, el capellán, P. Mario Arroyo, será entrevistado por canales de TV. Fechas: 18 de enero y durante la Misa del 21 de este mes.
  • Más de 600 alumnos, trabajadores y sus familias, de Campus Piura, se disponen a ver al Papa en Trujillo.
  • En agosto iniciaron las coordinaciones de la UDEP con la Comisión de Universidad de Lima, para la visita del Pontífice.
  • La portavoz oficial de nuestra Universidad en la Comisión de la Visita del papa Francisco es Fátima Rivera (Vida Universitaria).
  • Una estudiante, Alejandra Burgos (Comunicación) integrará el Coro que acompañará las celebraciones del Papa en Trujillo.
Comparte: