26

Oct

2018

Proyecto Linkyou para la empleabilidad

Comunidad universitaria utiliza por primera vez la plataforma Challenge Academy

  • Inicio
  • Académico
  • Comunidad universitaria utiliza por primera vez la plataforma Challenge Academy

Alumnos, egresados y docentes conocieron cómo una herramienta virtual puede beneficiar la relación entre la empresa y la universidad.

Por Luis Frías. 26 octubre, 2018.

En una jornada de dos días, la oficina Alumni de la Universidad de Piura, organizó conferencias y talleres en la que los alumnos, egresados y docentes aprendieron de innovación, emprendimiento y empleabilidad. En esta sesión, los asistentes conocieron cómo usar la plataforma Challenge Academy que busca ser un medio virtual para unir empresas con los académicos.

En tres sesiones prácticas, emplearon la plataforma virtual que permitirá que los estudiantes tengan un contacto más fácil con las empresas. Este producto surge como parte del Proyecto Linkyou que tiene entre de sus objetivos mejorar la empleabilidad de los jóvenes de América Latina.

El encargado de la oficina de Alumni, Ismael Banegas, explicó que este programa es una gran oportunidad para los involucrados del país y de América Latina. “El impacto de un proyecto así es de gran impulso para mejorar los índices de empleabilidad. La igualdad de oportunidades es vital para el desarrollo de las naciones”, añadió.

Innovación, empleabilidad y emprendimiento
Durante la sesión teórica, Eduardo Sánchez, docente de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, brindo las claves para que los alumnos conozcan por qué es importante formar alianzas entre el ámbito académico y las empresas de diversos sectores.

Según el ingeniero Sánchez, con experiencia en proyectos financiados por el Estado, los estudiantes deben hacerse indispensables para ser atractivos para los empleadores. “Procuren hacer las cosas bien, mejorar y, sobre todo, escoger una capacidad en la que sean buenos: eso es importante”, explicó.

Finalmente, comentó que a través de la plataforma se evidencia un trabajo colaborativo en el que se verán las habilidades de cada estudiante para conectar con una empresa determinada que tenga un problema; para eso, es necesario que alguien indispensable lo resuelva.

Comparte: