EN CAMPUS PIURA

• Académico
  • Con gratitud y nostalgia 18 nuevos educadores se despiden de las aulas universitarias

Los días de aprender desde el pupitre se terminaron para los nuevos bachilleres de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes ahora pasarán a convertirse en guías y mentores de nuevos niños y jóvenes.

Por Daniela Cerna. 12 diciembre, 2018.

En una íntima y emotiva ceremonia llevada a cabo en Campus Piura, el 11 de diciembre los flamantes graduados se despidieron de sus salones de clase, dando por concluida su vida universitaria y saludando una nueva etapa, la de su vida profesional.

“Hace cinco años decidieron estudiar la Carrera de Ciencias de la Educación. Hoy reafirman, su vocación por la docencia y su interés por servir a los demás. Donde la vida los lleve recuerden siempre la formación recibida de sus padres, los buenos ejemplos que se llevan de la Universidad y sobre todo, sepan ser agradecidos con las personas e instituciones que han aportado a su desarrollo personal y profesional”, comentó el magíster Camilo García Gonzales, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, durante la velada.

En representación de todos los docentes de la Facultad, la magister Lucero Ugaz saludó a los nuevos educadores y expresó su entusiasmo por haberlos acompañado a lo largo del camino de su formación: “Ahora están llamados a servir poniendo en prácticas su valores éticos y con un especial compromiso con la niñez y la adolescencia. Hemos apostado no solo por brindarles una formación académica sólida sino también una formación en valores. En adelante, les tocará, como docentes, dar testimonio con el ejemplo y con unidad y coherencia de vida. El Perú necesita hombres y mujeres de una pieza”, enfatizó.

Con gratitud y añoranza el conjunto de nuevos educadores celebró el final de sus estudios. La exestudiante Marilia Madrid Maldonado dedicó el discurso de graduación en nombre de sus compañeros de carpeta: “Gracias a nuestros queridos profesores, porque todos ustedes, fueron los que nos formaron y es nuestro deber llevar cada enseñanza en el corazón, especialmente aquellas que no se enseñan en un libro, sino de la experiencia. Y, por supuesto, no nos olvidemos de aquellas personas que nos apoyaron desde que decidimos estudiar Educación. Me refiero a nuestros padres, quienes nos dieron el empujón cuando más lo necesitábamos”, añadió.

Marilia Madrid Maldonado

La nueva promoción está conformada por alumnos de 3 carreras: Inicial (8), Primaria (7) y Secundaria (3). En esta última están incluidas las especialidades de Matemática y Física,  Lengua Inglesa y de Historia y Ciencias Sociales.