21

May

2018

Vicedecano académico de Ingeniería

“Con la acreditación queremos asegurar que se reconozca la calidad de la Facultad”

  • Inicio
  • Académico
  • “Con la acreditación queremos asegurar que se reconozca la calidad de la Facultad”

A partir del 27, la Facultad de Ingeniería recibirá a los evaluadores del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) como parte de las actividades del proyecto de acreditación.

Por Koko Zavala. 21 mayo, 2018.

El Icacit es la primera agencia acreditadora nacional especializada, miembro del acuerdo de Washington. Con esta institución, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura busca una nueva acreditación. La primera la otorgó el Sineace a sus diferentes programas académicos en el 2016 y 2017.

Para dar a conocer los pormenores de este proyecto de acreditación, la agrupación estudiantil “Sentimiento guinda” y  autoridades académicas de la Facultad realizaron un balconazo en Campus Piura. El objetivo fue motivar a todos sus compañeros a participar y brindar todas las facilidades a los representantes del Icacit, durante su permanencia en este campus, del 27 al 29 de este mes.

Al dirigirse a los estudiantes, el vicedecano académico, doctor Daniel Marcelo, señaló: “Este es un momento muy importante para nuestra Facultad, pues con esta acreditación se obtendrá un reconocimiento a la calidad académica de los programas, docentes, administrativos, estudiantes y egresados”.

Agregó que esta acreditación permitirá fortalecer las oportunidades laborales y profesionales a nivel nacional e internacional, otorgar mayor posibilidad de becas de formación y programas de intercambio; generar alianzas de investigación y cooperación, y posicionar a la Facultad de Ingeniería por el nivel de enseñanza, aprendizaje e investigación que brinda en las aulas.

Daniel Marcelo indicó que serán acreditados los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico-eléctrica, en Piura; e Ingeniería Industrial y Sistemas (en Piura y Lima). “Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, vamos hacia una calidad y la acreditación será un resultado que nos beneficiará a todos. Esta acreditación será como un regalo de la Facultad a nuestra universidad que está cumpliendo sus 50 años, pues será una gran oportunidad para demostrar el buen trabajo que hemos venido desarrollando en estos años”, anotó.

Comparte: