14

Dic

2018

El 16 y 17 de diciembre en Piura

Concierto y recital navideños darán el Coro y la “Big band” de la UDEP

  • Inicio
  • Gente
  • Concierto y recital navideños darán el Coro y la “Big band” de la UDEP

El domingo 16, en el Real Plaza de Piura (8:00 p. m.); y el lunes 17 (7:00 p. m.), en el CPA, tendrán lugar el concierto de la Big band y el recital del Coro,

Por Elena Belletich. 14 diciembre, 2018.

La Big band de la Universidad de Piura, que dirige el maestro Alfredo Carrasco, ofrecerá a la colectividad piurana su ya tradicional concierto navideño, denominado este año: Llegó la Navidad.

La Big band en concierto
El concierto de Navidad se realizará en la clausura del Primer Festival de literatura infantil y juvenil “Piura Lee”. Este evento cultural de la región busca promover la lectura y el libro de papel en Navidad; encontrando nuestra identidad en una incursión cultural urbana. Durante diez días, ha habido cuentacuentos, ponencias, talleres, danza, sinfónica y se han presentado y vendido libros de los diferentes expositores.

El espectáculo tendrá lugar en el centro comercial Real Plaza de Piura, a partir de las 8 de la noche. Los músicos universitarios de esta agrupación interpretarán: I’ll be there, Winter Wonderland, Silent Night, Jingle Bells Rock, Christmas for Madeleine, Burrito sabanero, entre otras piezas.

La Big band de la UDEP inició sus actividades como grupo orquestal en 1994, con el objetivo preliminar de acompañar las ceremonias académicas de la Universidad. Lo dirige el maestro Carrasco, desde el 2001, fecha en la que el grupo amplió sus perspectivas, proponiéndose tocar jazz y fusionarlo con diversos géneros musicales, en el formato musical de Big band.

Actualmente, se divide en: “Big band elenco”, que ofrece conciertos de Jazz y boleros, música latinoamericana, soundtracks de películas, música peruana, latin jazz y salsa; y “Big band principiantes”, que alberga en sus talleres de formación musical a estudiantes de las diversas facultades, cultivando nuevos talentos locales. En octubre, difundieron su primer videoclip. “Callejón de un solo caño”.

La sonrisa de Jesús
Con este nombre, el Coro de la Universidad de Piura ofrecerá su último recital del 2018 al público piurano. En la presentación, que se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre a las 7 de la noche, en el auditorio CPA de Campus Piura, la agrupación musical, que dirige el maestro Arturo Hernández, interpretará una serie de villancicos navideños.

Entre las piezas con las que deleitará al público están: el Ave María, de Gabriel Fauré; Canticorum Jubilo, de Handel; Oh árbol fiel, cántico tradicional alemán; Ay sí, ay no, tradicional chileno; Señor San José, villancico peruano, entre otros temas que han venido ensayados los jóvenes coreutas durante varios días y horas, a pesar de los exámenes y de los trabajos finales.

El Coro Universitario se formó en 1992, bajo la dirección del maestro Hernández y la promoción y coordinación del doctor Luis Eguiguren Callirgos. Durante estos años, más de mil alumnos de diversas carreras de la UDEP han conformado este grupo.

A la fecha, además de las presentaciones internas y externas, ha grabado tres discos con temas de música peruana y de la región: villancicos tradicionales y peruanos “Cátedra de Belén” (2010), “Polifonías de lo nuestro” (2011) y “Música sacra” (2014).

Comparte: