Ago

El jueves en Campus Piura

• Académico
  • Concytec presentará los beneficios tributarios por invertir en investigación científica

El 9 de agosto, representante del Concytec informarán a los investigadores, universitarios y personas interesadas, los alcances de la Ley 30309. Deducción del impuesto a la renta que se puede lograr llega la 175%.

Por Graciela Tuesta. 07 agosto, 2018.

Carolina Luque Apaza, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), visitará la UDEP, el 9 de agosto, como parte de su recorrido por las regiones de Junín, Piura y Arequipa, para difundir aspectos de la Ley Nº 30309 de interés para los empresarios. El objetivo es dar a conocer los beneficios tributarios que las empresas pueden tener si invierten en investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológicos (I+D+i), así como los procedimientos y plazos para postular.

En el evento, que se desarrollará de 9:00 a. m. a 12:00 m. en el aula E-11, la UDEP también presentará los proyectos que ha ejecutado y los servicios que ofrecen sus centros autorizados en el marco de esta ley, en las disciplinas de “Sistemas de automatización y control” y de “Ingeniería industrial”.

Del mismo modo, Concytec informará sobre las herramientas virtuales que ofrece a los investigadores, estudiantes, y público interesado en la ciencia, tecnología e innovación.

Ley N° 30309
Esta ley, vigente desde el 2016, otorga hasta un 175% de deducción del Impuesto a la Renta para las empresas que inviertan en I+D+i. Para este año, el monto máximo de la deducción tributaria es de 155’ 200 000 de soles; y para el 2019 será de 207’ 200 000 soles.

Este incremento se debe a que el número de empresas peruanas que se acogieron a este beneficio aumentó de manera considerable durante el 2017 y superó las expectativas, si se comparan con otros países de la región.

Informes: reynaldo.raygada@udep.pe / cluque@concytec.gob.pe Teléfonos: (073) 284500, anexo 3389 / 01 399 0030, anexo 1939. Inscripciones: aquí.