22

Nov

2018

Concytec reconoce a UDEP como Centro de Innovación Tecnológica en Ingeniería Industrial

  • Inicio
  • Campus
  • Concytec reconoce a UDEP como Centro de Innovación Tecnológica en Ingeniería Industrial

En el 2017 se obtuvo el reconocimiento como Centro de investigación Científica y Desarrollo Tecnológico I+D. Este nuevo logro acredita a la UDEP como un Centro Autorizado en I+D+i, en Ingeniería Industrial.

Por Graciela Tuesta. 22 noviembre, 2018.


La Universidad de Piura ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec como Centro de Innovación Tecnológica en la disciplina de Ingeniería Industrial, a través de la Resolución Sub-  Directoral N° 025 – 2018 – Concytec – SDITT.  

Proceso de evaluación
La UDEP solicitó la evaluación al Concytec en setiembre de 2018 y el 11 de octubre recibió la visita técnica de verificación.

Se evaluó los recursos humanos de la Facultad de Ingeniería, comprobando que cuentan con los grados académicos y/o experiencia profesional en el desarrollo de proyectos para formar parte del Centro de Innovación Tecnológica. También se constató que, en relación al equipamiento, infraestructura y sistema de información y otros bienes, la UDEP cumplía con las capacidades suficientes para ejecutar proyectos.

Asimismo, durante la evaluación del sistema de gestión interno del Centro, se comprobó que nuestra Universidad cuenta con lo siguiente: acceso a financiamiento directo o indirecto para el desarrollo de proyectos; vinculación con redes de innovación; posibilidades para la difusión, capacitación sobre innovación y evaluación tecnológica; actividades de asesoría de propiedad intelectual; y desarrollo de prototipos.

Resolución final
Finalmente, el Concytec consideró que la Universidad de Piura cumple con las exigencias requeridas en servicios de innovación tecnológica; otorgándole la autorización como Centro de Innovación Tecnológica, en la disciplina de ingeniería industrial.

La resolución indica que los proyectos de I + D+ i pueden ser desarrollados directamente por el contribuyente o mediante el Centro de I+D+i. La vigencia de la autorización es de 4 años; y, el Centro podrá desarrollar todos los proyectos que sean calificados siempre que la autorización esté vigente y el proyecto esté dentro de la disciplina de investigación para la que fue autorizado.

Primer seminario de simulación
El Centro de Simulación para la Innovación y el Desarrollo de Procesos, del departamento de Ingeniería Industrial, desarrollará el 27 de noviembre el Seminario: “Modelos de simulación para optimizar procesos de negocios: casos de éxito”. Estará cargo del doctor Pedro Gazmuri, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experto en modelos de simulación y optimización de procesos.

El evento está dirigido a todos los gerentes y empresarios de la región, que deseen conocer más sobre Modelos de Simulación que les permitan optimizar los resultados de los procesos en sus empresas.

El ingreso es gratuito, previa inscripción. Para más información, comuníquese a través del correo: monica.corzo@udep.pe/ Teléfono: (073) 284500, anexo (3309).

Comparte: