Jun

Fomentando la ciencia, tecnología e innovación

Concytec y Banco Mundial ofrecen oportunidades a investigadores

• Académico
  • Concytec y Banco Mundial ofrecen oportunidades a investigadores

La economista Isabel Mondragón, del Concytec, informó sobre las diferentes convocatorias de equipamiento científico y de financiamiento para el desarrollo de proyectos I+D+i.

Por Maria Gracia Zapata. 15 junio, 2018.

La representante del Concytec se reunió con investigadores de las distintas facultades de la Universidad de Piura y expuso detalles del proyecto “Mejoramiento y ampliación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Sinacyt”, que llevan a cabo el Concytec y el Banco Mundial.

Según explicó Isabel Mondragón, el proyecto apunta a fortalecer la institucionalidad y gobernanza del Sinacyt, Sistema nacional de ciencia y tecnología. Para ello, busca identificar prioridades y asignar recursos para fortalecer las capacidades de los diferentes actores del ecosistema. Además, ofrecen una serie de oportunidades como becas, financiamiento para la adquisición de equipos y el desarrollo de proyectos I+D+i.

“He venido para informarles sobre estas oportunidades. Nos agradaría mucho que profesionales de la Universidad de Piura presenten sus propuestas, así como lo han hecho en otras ocasiones”, agregó la economista.

También refirió que el proyecto se focaliza en seis sectores productivos: agroindustria y elaboración de instrumentos, forestal, textil y confecciones, minería, manufactura avanzada, ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Las bases del concurso se publicarán durante la primera semana de julio, para dar inicio a la convocatoria y al posterior registro de los interesados. Mondragón recalcó que se otorgará el financiamiento a los proyectos de ciencia, tecnología e innovación que amplfiquen sus alcances y beneficios a más regiones del país.