25

Jun

2018

FESTIVIDAD SE CELEBRA EL 26 DE JUNIO

Misas por la fiesta de san Josemaría Escrivá habrá en UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Misas por la fiesta de san Josemaría Escrivá habrá en UDEP

Las misas en honor de san Josemaría, fundador del Opus Dei y Primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, se celebrarán, una vez más, en diversas ciudades del Perú.

Por Dirección de Comunicación. 25 junio, 2018.

Tal como señaló san Juan Pablo II, en su homilía por la canonización de san Josemaría, este santo vivió para difundir en la sociedad, “sin distinción de raza, clase, cultura o edad, la conciencia de que todos estamos llamados a la santidad”. Por ello, millones de personas en el mundo lo veneran. Y, el 26 de junio, durante su festividad, lo hacen de un modo especial.

Las misas en honor de san Josemaría, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura, se celebrarán en diversas ciudades del Perú. En Piura, la Ermita de la Universidad de Piura (7:00 p. m.) será el lugar al que podrán acudir quienes deseen celebrar el día del “santo de lo ordinario”, el martes 26. Inmediatamente después de la celebración eucarística, la Big band de la UDEP ofrecerá un concierto. Y, el jueves 28, a las 7:00 p. m. en el auditorio CPA, el Coro Universitario brindará un recital en honor de san Josemaría.

En Campus Lima (Miraflores), la misa se oficiará también el mismo 26, a las 12:40 p. m., en la capilla universitaria.

Los limeños podrán asistir también a la parroquia San Josemaría (Calle de las Bellas Artes 300, San Borja) a las 7:30 p. m.; a la parroquia Santa María Madre de la Iglesia (Residencial San Felipe, Av. Gregorio Escobedo. Jesús María), a la misma hora; al colegio Humtec (Av. Retablo 690, Comas), también a las 7:30 p. m.; y a la parroquia Santo Toribio (Parque Central de Chosica), a las 6:30 p. m.

Otras ciudades en las que habrá misas por la fiesta de san Josemaría Escrivá son: Abancay, Arequipa, Chiclayo, Chucuito, Cusco, Huancavelica, Juli, Tacna y Trujillo.

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Nació en Barbastro (España) el 9 de enero de 1902. Tuvo cinco hermanos: Carmen, Santiago y tres hermanas menores, que murieron siendo niñas. En 1915, quebró el negocio de su padre y la familia se mudó a Logroño. En esa ciudad, Josemaría, después de ver unas huellas en la nieve de los pies descalzos de un religioso, intuye que Dios desea algo de él, aunque no sabe exactamente qué es. Piensa que podrá descubrirlo más fácilmente si se hace sacerdote.

En Madrid, el 2 de octubre de 1928, Dios le hace ver lo que espera de él y funda el Opus Dei. La persecución religiosa desatada con la guerra civil española (1936) le obliga a refugiarse en diferentes lugares. Ejerce su ministerio sacerdotal clandestinamente, hasta que logra atravesar los Pirineos y trasladarse a Burgos. En 1946, fija su residencia en Roma. Desde allí, viaja a distintos países para impulsar el establecimiento y la consolidación del trabajo apostólico del Opus Dei.

El 26 de junio de 1975 fallece en Roma. Miles de personas solicitan a la Santa Sede la apertura de su causa de canonización. Juan Pablo II lo proclama santo el 6 de octubre de 2002.

Comparte: