02

Jul

2018

La carrera comenzó en 1993 en Campus Piura

Contabilidad y Auditoría conmemora su 25 aniversario

Con júbilo, estudiantes y profesores del programa Académico de Contabilidad y Auditoría celebraron sus 25 años. Una colorida activación vistió de fiesta el edifico E de la UDEP, en Campus Piura.

Por Koko Zavala. 02 julio, 2018.


Por sus 25 años, los miembros del mencionado programa académico, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, se congregaron en las instalaciones del edificio E, en una alegre y colorida activación.

La directora del programa, Dra. Cecilia Venegas, recordó el paso de más de 500 alumnos, quienes se han convertido hoy en la cara visible del esfuerzo y dedicación desplegados por esta carrera. Hoy, dijo, nuestros egresados sobresalen competitivamente en prestigiadas empresas e instituciones del país y el extranjero.

El programa de Contabilidad y Auditoría forma a los estudiantes para que, al culminar la carrera, se desempeñen en cualquiera de las áreas de especialización como: Auditoría financiera y operativa, Tributación, Costos y Contabilidad Financiera, brindando al mercado laboral asesores financieros y contadores íntegros, dispuestos a ofrecer una información útil y oportuna sobre la realidad empresarial. De esta manera, ayudan a la toma de decisiones vitales para el crecimiento de las organizaciones en este mundo globalizado.

La profesora Venegas señaló que, entre otros puestos, los contadores egresados de la Universidad de Piura se desempeñan como socios, gerentes senior, senior, asistentes de auditoría en las Big Four. Asimismo, realizan importantes funciones en otras prestigiosas empresas entre ellas: Nestlé, Cerro Verde y el grupo Chinalco (auditoría interna); en Inretail Pharmas S.A. (gerencia de auditoría); en BBVA, Visanet Perú, Credicorpo Capital S.A SAF (sub gerencia de auditoría); en Busines Controller Atlas Copco Peruana (controller), y en Negocios del Sur y NaanDan Jain (gerentes generales).

Otros de nuestros profesionales también laboran en Hidrostal, Perú Pacífico, Grupo Educad BCP, Grupo EFE; en Savia Perú,  PERÚ, Southern Peru Copper Corporation, Cibertec, Grupo Delosi, Rimac Seguros, + Value en diversos cargos; y,  como docentes en esta casa de estudios.

Estudiantes y docentes de Contabilidad
Actualmente, este programa cuenta con 295 alumnos en sus diferentes niveles académicos  y con una prestigiosa  plana docente, que tienen estudios de posgrado, entre los que destacan los doctorados en Contabilidad obtenidos en prestigiosas universidades del mundo y la Maestría de Especialización Contable, Tributaria y de Gestión.

Todos los profesores, tanto los que enseñan a tiempo completo como por horas, se dedican a brindar una educación de calidad, a través del asesoramiento oportuno, académico y personal, de los estudiantes.

Comparte: