29

Oct

2018

Campus Lima

El Centro de Idiomas de la UDEP aporta a la calidad educativa en la enseñanza de idiomas

  • Inicio
  • Campus
  • El Centro de Idiomas de la UDEP aporta a la calidad educativa en la enseñanza de idiomas

En setiembre, los docentes del Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima participaron en importantes eventos nacionales e internacionales.

Por Idiomas Lima. 29 octubre, 2018.

El Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Lima tiene entre sus principales objetivos contribuir con la excelencia académica de los profesores que tienen a cargo la enseñanza de idiomas. Por ello, sus docentes asumen, entre otras actividades, la responsabilidad de participar en numerosas charlas y conferencias, con el fin de compartir su experiencia como teacher trainers.

Julio Valladares, director académico del Centro de Idiomas –Campus Lima y magíster en TEFL de la Universidad de Piura con más de treinta años de experiencia como teacher trainer, representó al Centro de Idiomas UDEP – Lima en dos importantes eventos nacionales.

El 5 de setiembre integró el panel de expertos del evento para directores de colegios, organizado por Macmillan Education. Junto con representantes de Cambridge Assessment English, Michigan Language Assessment, la Cámara de Comercio de Lima, y Euroidiomas expusieron sobre la importancia de implementar adecuados programas de inglés en las escuelas para que los estudiantes egresen con sólidas competencias en el idioma.

Asimismo, a fines de mismo mes, el magíster Valladares intervino en el Tercer Seminario de profesores de Inglés – “Having fun in your classes with creativity and innovation”, en la Universidad Nacional de Cajamarca. Ahí ofreció la charla “Class observation – training the trainers”.

Por su parte, Elizabeth Calderón, docente del mismo cenrro con más de 15 años de experiencia en docencia y teacher training y con una certificación en Critical Thinking en Language Learning and Teaching Curriculum, realizó cursos de metodología en Westiminster College USA y Eckersley School en Oxford.

Ella dirigió dos talleres: el “21st Century Skills”, organizado por Pearson en setiembre, un espacio donde los participantes identificaron aquellas habilidades intelectuales que deben estimularse cara a llegar de forma más efectiva a los estudiantes.  Y, el “1st Minedu Congress – Contributions for English teaching in Peru”, dirigido por el Ministerio de Educación. En esta cita, Calderón dictó el taller “Effective teaching practices and teacher development”, donde los tutores vieron el impacto de sus métodos de enseñanza en sus educandos.

También, el docente César Klauer, máster en TEFL por la Universidad de Piura y la RSA-Cambridge University DOTE y quien cursa el segundo año del Doctorado de Humanidades de la UDEP, fue el responsable del workshop anual dirigido a los speaking examiners que participan en las certificaciones internacionales de Cambridge. Este evento, realizado en setiembre, congregó a más de treinta docentes que colaboran con el Centro de Idiomas de la UDEP –Campus Lima.

Además, en el “6th Dayton Academic Day – 21st Century Think Outside the box”, organizado por la University of Dayton Publishing, la docente Esther Linares, máster en TEFL de la University of Reading y con un diploma TEFL de la Royal Society of Arts, lideró la exposición “Aspectos destacados de la Lectura”.

Comparte: