24

May

2018

Semana empresarial en Campus Piura

Crece el interés por el emprendimiento entre los estudiantes de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Crece el interés por el emprendimiento entre los estudiantes de la UDEP

En el marco celebratorio de la Semana empresarial, más de un centenar de alumnos participaron en el taller “Modelos de negocios”, con miras a concretar proyectos sobre emprendimiento e innovación.

Por Koko Zavala. 24 mayo, 2018.


La actividad estuvo organizada por la agrupación estudiantil Súmate, de la Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesHUB UDEP, incubadora de emprendimientos de la Universidad de Piura.

Eddie Valdiviezo Céspedes, coordinador general de HUB UDEP, explicó que a través  de estos talleres Business Model Canvas se busca proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para modelar planes de negocios de una manera más didáctica y amena; y, a la vez, impulsarlos a concretar algún emprendimiento que tengan o quieran poner en marcha.

En el taller se hizo un análisis de la realidad en torno a un negocio proyectado, planteando el binomio problema-solución. “No solo basta encontrar el obstáculo o problema, sino también proponer sus posibles soluciones. Con este modelo de negocio, quien quiera emprender sabrá usarlo como la herramienta adecuada para salir adelante”, dijo Valdiviezo.

El creciente interés que despiertan temas como el emprendimiento y la innovación, entre los alumnos de la Universidad de Piura, se traduce en los concurridos talleres, cursos y eventos realizados por HUB UDEP.

David Anastacio Vílchez, del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, destacó la importancia de estos talleres y las nociones adquiridas sobre la formación de negocios, “me permitirán conocer las opciones para innovar y gestionar a futuro una empresa propia, conforme lo hicieron mis padres, quienes actualmente se dedican al rubro de la construcción y ferretería. En mi caso, pienso incursionar en el tema de transportes y servicios” anotó.

Semana empresarial

Súmate ha programado para esta semana diversas actividades de interés actual, con eventos académicos y recreativos como talleres y conferencias, el balconazo, la mañana naranja, la verbena (organizada por la promoción 2018 de la Facultad) y la actividad de confraternidad de la Facultad (CAE). El objetivo es promover la integración y confraternidad entre los alumnos, administrativos y profesores.

Comparte: