17

Dic

2018

Programa “Grandes Mujeres”

Culminó con éxito la capacitación de más de 400 emprendedoras

  • Inicio
  • Académico
  • Culminó con éxito la capacitación de más de 400 emprendedoras

Con las sesiones de capacitación de los dos últimos grupos, terminó hoy este programa iniciado en mayo por el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM), en convenio con Belcorp.

Por Elena Belletich. 17 diciembre, 2018.

“Grandes Mujeres” tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias a las participantes para ayudar a empoderar a la mujer, desarrollar sus habilidades blandas y fortalecer sus conocimientos, de modo que puedan iniciar nuevos emprendimientos y hacerlos exitosos.

El programa, dictado por el CAM de la Universidad de Piura en convenio con Belcorp, se dictó a tres grupos de participantes, el primero de mayo a agosto (174 participantes); el segundo fue capacitado de julio a setiembre (81 participantes) y, el último de setiembre a diciembre (225 participantes).

Participaron emprendedoras de diferentes zonas de la región Piura, principalmente de Sullana, Paita, Tambogrande, Sechura, La Unión, Cura Mori, Talara y Morropón. Del total, el 70% han sido consultoras o socias empresarias de Belcorp; y el 30%, invitadas por las ONG Comuna, por Piura en Acción, CARE y Plan Internacional. Además, participó el Programa de las Naciones Unidad (PNUD), que auspició la capacitación de tejedoras de paja toquilla.

Entre los tópicos abordados en las sesiones estuvieron: las competencias de autoconocimiento, equilibrio emocional, creatividad, comunicación y trabajo en equipo, manejo del tiempo y del estrés. Asimismo, comunicación con clientes, finanzas personales, equilibrio trabajo-familia, entre otros. Las clases las dictaron docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Juana Huaco, Tania Guimac, Fabiola Alcas, Gloria Huarcaya, Brenda Silupú y Ana Lucía Martínez quienes, a través de talleres, han logrado empoderar a las participantes en sus competencias blandas.

De ahora en adelante, dijo la magíster Brenda Silupú, directora del CAM y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP: “Las participantes pertenecen a nuestra red de contactos de nuestro Centro de Asesoría Microempresarial y pueden participar en nuestras capacitaciones y el consultorio gratuito para continuar asesorándolas en sus pequeños emprendimientos”.

Grandes Mujeres
EL programa Grandes Mujeres fue creado por Belcorp en el 2003, con el objetivo fortalecer el liderazgo personal, familiar y económico de mujeres en situación de vulnerabilidad. Se desarrolla en diferentes países; en el Perú se ha realizado ya en la ciudad de Lima; y, este año, se ha desarrollado por primera vez en provincias (Piura), región elegida para empoderar a la mujer en sus diferentes roles y brindarle las herramientas necesarias para salir adelante después del fenómeno El Niño Costero.

Comparte: