20

Abr

2018

Vice Gran Canciller de la UDEP

“Debemos consolidar nuestra fe y la piedad para enfrentar el mundo y sus necesidades”

  • Inicio
  • destacado
  • “Debemos consolidar nuestra fe y la piedad para enfrentar el mundo y sus necesidades”

Hoy tuvo lugar la Misa del Espíritu Santo por el inicio de Año Académico 2018. Presidió la celebración, en la Ermita, el P. Emilio Arizmendi, vice Gran Canciller de la Universidad.

Por Elena Belletich. 20 abril, 2018.

El P. Arizmendi dijo en su homilía que el inicio del año académico de la Universidad de Piura es un buen momento para reflexionar y preguntarnos “si estamos aprovechando la cercanía que tenemos con Jesucristo en la Universidad. Él Señor está aquí, en la Universidad, en las capillas universitarias. Está esperándonos. También tenemos la oportunidad de acercarnos a él en la Santa Misa diaria, adecuada a nuestros horarios”, dijo el Vice Gran Canciller de la UDEP.

En otro momento, el P. Arizmendi señaló que no basta que vivamos rodeados de un ambiente de fe o que nadie la ponga en duda. “Es necesario que profundicemos en algo que también forma parte de la vida universitaria: nuestra fe; y también en el amor, la piedad. Necesitamos consolidar la fe para enfrentar el mundo y sus necesidades”, subrayó.

También aconsejó: “aprovechemos todos estos años en la Universidad para ser personas de bien verdadero y prepararnos mejor para recibir a Jesucristo en la Comunión”. Pidió, asimismo, que acudamos al Espíritu Santo, “al Paráclito para que asista a la Universidad en este año, cuando comenzamos a recorrer ya los 50 años. Hay tantos acontecimientos y tantas cosas que forman parte de la vida de la Universidad, y ‘tantas alegrías’, diría San Josemaría, por las cuales dar gracias a Dios”, anotó.

Aompañaron la celebración el P. Juan Armas (PAD), el P. Ricardo González (capellán mayor de la UDEP) y el P. Carlos Guillén (Derecho). La misa tuvo lugar en la Ermita de la Sagrada Familia que preside el campus de la UDEP en Piura; y contó con la animación del Coro Universitario, que dirige el maestro Arturo Hernández.

Apertura del Año Académico en Piura
El Acto de Apertura Oficial en campus Piura será mañana, sábado 21 de abril, a las 6:30 de la tarde, en el proscenio del edificio principal. La Lección Inaugural estará a cargo del doctor Antonio Mabres,  vicerrector de Investigación.

Comparte: