30

Jul

2018

DE LA NUBE AL PAPEL

“Déjame que te cuente…”, el libro del blog “Castellano Actual”, será presentado en la FIL 2018

  • Inicio
  • Académico
  • “Déjame que te cuente…”, el libro del blog “Castellano Actual”, será presentado en la FIL 2018

La presentación del libro del blog “Castellano Actual”, publicado por Ediciones SM, se realizará el martes 31 de julio en la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Por María José Salazar. 30 julio, 2018.

Durante el 2017, tuvo más de diez millones de visitas. Solo en junio de este año, superó el millón; y es que el blog “Castellano Actual” se ha convertido en un referente virtual en temas de léxico, lingüística, morfología, ortografía, redacción y sintaxis.

“Nos llegan preguntas de todo tipo; por ejemplo, sobre el género de una palabra, el origen de un vocablo, las conjugaciones verbales o el uso correcto de los signos de puntuación”, comenta la doctora Eliana Gonzales, primera coordinadora del blog e integrante del equipo fundador (2012).

Doctora Eliana Gonzales.

El exitoso sitio web ya no vivirá solo en la nube: cien de sus artículos, escritos por docentes de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, han sido puestos en papel impreso por Ediciones SM, como parte de la colección “Somos maestros”. Esta busca difundir experiencias de investigación educativa, publicar estrategias innovadoras de trabajo, documentar experiencias pedagógicas exitosas e impulsar el diálogo abierto sobre temas de actualidad.

“Déjame que te cuente…” —nombre de la publicación impresa— será uno de los protagonistas de la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima, el martes 31 de julio a las 6 de la tarde, en el auditorio Clorinda Matto. La presentación estará a cargo del doctor Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua; las docentes Eliana Gonzales y Lady Olivares (UDEP), y un representante de Ediciones SM.

El equipo de “Castellano Actual”

Quince profesores conforman un equipo interdisciplinar encargado de escribir los artículos para el blog, de interactuar con los lectores y de solucionar las consultas. Ellos son: Carlos Arrizabalaga, Cynthia Briceño, Paola Celi, Shirley Cortez, Eliana Gonzales, Renato Guizado, Bertha Guzmán, Cecilia López, Lady Olivares, Crisanto Pérez, Manuel Prendes, Regina Rosas, Nelly Trelles, Carola Tueros y Karent Urízar.

Comparte: