24

May

2018

UDEP INTERNACIONAL

Delegación de Virginia Tech visitó Campus Lima para recibir charla sobre realidad peruana

  • Inicio
  • Académico
  • Delegación de Virginia Tech visitó Campus Lima para recibir charla sobre realidad peruana

Como parte del programa “Rising Sophomore abroad" de la Universidad Virginia Tech, 25 estudiantes participaron en diversas charlas, entre ellas, una sobre la realidad nacional y una exposición sobre ingeniería incaica.

Por Daniela Cerna. 24 mayo, 2018.

Delegación de alumnos de Virginia Tech junto a docentes y alumnos de Ingeniería de la UDEP

En su visita a Perú, y como universidad socia de la UDEP, los estudiantes de Virginia Tech participaron en 3 ponencias ofrecidas en inglés: el seminario “Peruvian Economics Overview”; Una presentación del desarrollo de la UDEP como institución líder en el Perú; y un seminario sobre Ingeniería y construcción inca.

El seminario Peruvian Economics Overview fue dictado por el profesor Jorge Olivera, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el docente destacó la temática del sistema socio económico del país

Seguidamente, el docente Claudio Cavassa, director de Desarrollo, expuso sobre la UDEP, su historia y misión. Habló también sobre la calidad de formación que se brinda a los alumnos, no solo académica sino también en valores.

Por su parte, el doctor Jorge Reyes, de la Facultad de Ingeniería, hizo una presentación sobre el desarrollo de la Ingeniería y construcción inca, basado en la planificación, construcción y mantenimiento de las obras viales, hidráulicas y edificaciones incaicas que se mantienen hasta la actualidad.

Asimismo, los alumnos de Virginia Tech pudieron compartir con los estudiantes de Ingeniería de la UDEP e intercambiar experiencias respecto a los estudios desarrollados en ambos campus y sus perspectivas como futuros ingenieros.

El encuentro finalizó con un almuerzo y un baile de marinera a cargo de Vida Universitaria.

Presentación del baile marinera por los alumnos de Vida Universitaria

Experiencia global
El programa Rising Sophomore Abroad, de Virginia Tech, introduce a los estudiantes que terminan el primer año de Ingeniería en una inmersión global de 2 semanas. El objetivo, además de que puedan ver las prácticas de manufactura en otros países, es que conozcan otras culturas. “De este modo, se  los incentiva a entender la importancia de los diferentes puntos de vista y cómo es necesario entender diversas perspectivas al brindar soluciones de ingeniería”, indica el Dr. Homero Murzi, docente líder del grupo de Virginia Tech.

Doctor Homero Murzi, docente líder del grupo de Virginia Tech.

La visita se enmarcó también en la relación que existe entre Virginia Tech y la UDEP. Para Sheyla Salazar, de la Dirección de Relaciones Internacionales, el desarrollo de estas actividades fortalece la imagen de la UDEP en el exterior, pues se la reconoce como universidad generadora de conocimiento de interés, no solo en el país sino de relevancia internacional. De igual forma fomenta la integración entre alumnos locales e internacionales, para el desarrollo de futuros proyectos internacionales, que fortalezcan el plan de internacionalización de la Universidad de Piura.

Comparte: