09

Oct

2018

EL EVENTO CONTÓ CON UN EXPOSITOR INTERNACIONAL

Derecho realiza un conversatorio sobre la evolución del Derecho administrativo del patrimonio histórico y cultural

  • Inicio
  • Académico
  • Derecho realiza un conversatorio sobre la evolución del Derecho administrativo del patrimonio histórico y cultural

En el evento, participaron los juristas Fernando López (Universidad de Zaragoza), Orlando Vignolo y Jorge Ortiz. En este marco fue presentado un libro sobre el patrimonio cultural de Europa y América Latina.

Por Posgrado y Extensión. 09 octubre, 2018.

¿Qué es el patrimonio cultural? ¿Cómo debería regularse? Estas y otras preguntas fueron respondidas por los juristas Jorge Ortiz, Fernando López y Orlando Vignolo, en el conversatorio “Evolución del Derecho administrativo del patrimonio histórico y cultural” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

De izquierda a derecha: Jorge Ortiz, Orlando Vignolo y Fernando López.

Ortiz señaló que con frecuencia consideramos como patrimonio cultural lugares como los museos. Sin embargo, destacó que lo que se encuentra alrededor de estos también debe ser preservado. Además, afirmó que esta tarea es multidisciplinar, resaltando la figura del gestor cultural.

En el marco de este conversatorio se realizó la presentación del libro “El Patrimonio Cultural en Europa y Lationamérica”, del doctor Fernando López Ramón.

El autor es catedrático de Derecho administrativo en la Universidad de Zaragoza, director de la Revista Aragonesa de Administración Pública, presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo y profesor invitado en diversas universidades.

Comparte: