13

Mar

2018

FACULTAD DE MEDICINA UDEP

Destacados especialistas dictaron curso de Inmunología en Campus Lima

  • Inicio
  • Académico
  • Destacados especialistas dictaron curso de Inmunología en Campus Lima

El objetivo principal fue introducir a los estudiantes en los conceptos básicos de dicha ciencia, los cuales serán desarrollados de manera más profunda en el transcurso de la carrera universitaria.

Por María José Salazar. 13 marzo, 2018.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Piura llevó a cabo el curso “Inmunología básica: principios para la Medicina” el 9 y 10 de marzo, en Campus Lima, dirigido a alumnos de los primeros ciclos.

Se trató la estructura del sistema inmune, sus componentes y la manera en que interactúan; y se explicó la importancia de la Inmunología para el buen desempeño de todo médico.

Participaron como expositores externos los doctores: César Galván Calle, presidente de la Sociedad Peruana de Inmunología; William Cornejo Medina, Nancy Rojas Morán y Juan Rodríguez-Tafur Dávila, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Joel De León Delgado, de la Universidad San Martín de Porres; y Fernando Poma Vera, del hospital Guillermo Kaelin de la Fuente.

De la Universidad de Piura, dictaron sesiones la bióloga Stefany Infante Varillas, profesora de la cátedra de Bioquímica y Biología Molecular, y el doctor Paolo Wong Chero, jefe de laboratorios de la Facultad.

Comparte: