05

Jun

2018

En Educom 2018

Dialogan en talleres sobre el contenido en la web, el relato institucional y el derecho y la comunicación

  • Inicio
  • Académico
  • Dialogan en talleres sobre el contenido en la web, el relato institucional y el derecho y la comunicación

Con el fin de compartir experiencias con los asistentes, en el marco de Educom Jornada de Comunicación Educativa se desarrollaron tres talleres con expertos invitados y de la UDEP.

Por Daniela Cerna. 05 junio, 2018.

Los talleres presentados fueron: “Estrategias de generación de contenido para la web y las redes sociales”, “El relato institucional” y “Derecho y comunicación”, temas abordados en los eventos de Piura y Lima.

El doctor Francisco Arbaiza habló sobre las “Estrategias de generación de contenido para la web y las redes sociales”, poniendo énfasis en que una buena estrategia de contenido no debe mostrar al público lo que la empresa quiere decir, sino lo que la gente quiere escuchar. Asimismo, recalcó que el mercado actual demanda que la comunicación se dé principalmente por medios digitales.

doctor Francisco Arbaiza

“Hay que entender que lo digital no se aborda como un complemento. Es el medio principal, especialmente para los millennials: ciudadanos digitales, multipantalla, sociables, críticos y exigentes, que exigen personalización. Las interacciones sociales cambian constantemente y las empresas no van al mismo ritmo”, señaló.

En el taller “El relato institucional” la doctora Begoña Echevarne comentó que este debe transformar la identidad de la institución en un discurso. “Es lo que colocamos en la web, en nuestros folletos. Para realizarlo, es necesario conocer primero bien cuál es la identidad”, señaló.

Doctora Begoña Echevarne.

Así mismo, indicó que, en ocasiones, la identidad de una organización puede cambiar a lo largo del tiempo, para lo cual aconsejó seguir un proceso de reflexión y replantear el concepto.

El tercer taller fue presentado por la abogada Margarita Quiroz, quien comentó cuáles son los principios jurídicos que se deben tomar en cuenta al afrontar una crisis de reputación desde una perspectiva legal: el Principio de interés superior del niño que indica que se debe proteger y prevenir las situaciones de riesgo con menores, y el Principio de la dirigencia de vida, según el cual una institución educativa debe intervenir inmediata y oportunamente frente a un problema que pueda generar una crisis y ponerlo en conocimiento ante una UGEL.

Doctora Margarita Quiroz.

Antes de culminar la Jornada de Comunicación Educativa, Educom, Yago de la Cierva presidió el último taller, el cual buscaba resolver casos reales de crisis en instituciones educativas, para lo cual se contó con los testimonios de algunos asistentes del evento.

 

Más sobre el Educom, aquí.

Comparte: