03

May

2018

Una oportunidad para los emprendedores regionales

Dictarán programa de gestión empresarial para mipymes

El objetivo es potenciar los emprendimientos de micro, pequeños y medianos empresarios la Región. El programa, que iniciará el 22 de mayo, será dictado los martes y miércoles en Campus Piura.

Por Dirección de Comunicación. 03 mayo, 2018.

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Universidad de Piura dictará el Programa de Gestión Empresarial en Pymes dirigido, especialmente, a los emprendedores que han visibilizado una oportunidad de crecimiento con el plan de reconstrucción.

Los participantes podrán aprender cómo tomar mejores decisiones para maximizar su rentabilidad, crear valor económico para los socios y compartirlo con los que intervienen directa o indirectamente en su organización. Asimismo, tendrán la oportunidad de lograr una mayor productividad, que garantice su crecimiento sostenido.

Asimismo, los asistentes adquirirán las herramientas necesarias para la correcta estimación de su estructura de costos y el manejo contable de sus cuentas; evaluarán la situación económica y financiera de la empresa para planificar correctamente su liquidez y sus inversiones, y sabrán cómo buscar la mejor alternativa de financiamiento. También verán temas relacionados con la gestión estratégica del talento humano de la empresa; y el correcto diseño de sus estrategias de marketing.

Con este fin, el  programa se ha estructurado en cuatro módulos: Contabilidad y costos, Diagnóstico y pronóstico financiero, Alternativas de inversión y financiamiento y Gestión estratégica. Las sesiones estarán a cargo de profesores de la Universidad de Piura, con experiencia en asesoría y consultoría empresarial aplicada a la pequeña empresa.

Las clases comenzarán el 22 de mayo y serán dictadas los martes y miércoles, de 7:00 a 10:15 p. m., en campus universitario de Piura.

Comparte: