21

May

2018

Diosdado Cabello se presenta como un posible sucesor de Maduro ante el cada vez más evidente deterioro del régimen.

Por Carlos Hakansson. 21 mayo, 2018.

Diosdado Cabello. Foto de la Agencia EFE.

Como comentamos en esta columna, solamente la fuerza de los ciudadanos venezolanos será capaz de abanderar la resistencia democrática; sin embargo, los lamentables hechos ocurridos la semana pasada en que se produjeron asesinatos y heridos en las calles, ha dado lugar a la aparición pública de Diosdado Cabello, vicepresidente del partido chavista, vestido y hablando de manera similar que el finado Comandante.

La figura de Diosdado Cabello siempre nos pareció la del “titiritero” de la dictadura en la etapa de Maduro, por eso preocupa su exposición mediática, al estilo de Chávez, afirmando conocer a los opositores al régimen y amenazando con su inminente detención.

La aparición de Diosdado Cabello también nos preocupa porque se presenta como un posible sucesor de Maduro ante el cada vez más evidente deterioro del régimen. La presentación pública del denominado “Manual del Combatiente” y el pedido a sus partidarios para atacar los domicilios de sus opositores es una señal que si Maduro deja de ser útil para mantener el statuo quo, él tomaría su relevo inmediatamente para tratar de mantener el ejercicio del poder.

La resistencia democrática no puede bajar los brazos y las comunidades políticas de la Región deben seguir brindando facilidades migratorias para los venezolanos que teman represalias.

Comparte: