25

Abr

2018

Director del Centro de Familias Empresarias participó en taller internacional de investigación

  • Inicio
  • Académico
  • Director del Centro de Familias Empresarias participó en taller internacional de investigación

El profesor Pablo Domínguez, líder de STEP Perú y director del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP, participó en el workshop de investigación organizado por STEP Latinoamérica en Miami.

Por María José Salazar. 25 abril, 2018.

Doctor Pablo Domínguez.

Domínguez expuso un nuevo caso de investigación que está desarrollando con el equipo de investigadores de la UDEP, el cual se presentará en el STEP Academic Conference, que se realizará en Cartagena de Indias en octubre de este año.

En el caso, se analizan las principales variables del modelo STEP (Prácticas Exitosas de Emprendimiento Transgeneracional). Además, se resaltan las buenas prácticas del fundador de la empresa familiar para transmitir el espíritu emprendedor a la siguiente generación, y las interesantes iniciativas de responsabilidad social que realiza la empresa con sus proveedores.

El objetivo del taller fue fortalecer los lazos entre los académicos de STEP de los diferentes países miembros de Latinoamérica, con el fin de aumentar la productividad del grupo en términos de investigación y producción de papers.

Cabe recordar que la UDEP pertenece, desde el 2013, al Proyecto STEP. Este se basa en el concepto de emprendimiento transgeneracional, una manera de examinar, comprender y explicar el emprendimiento dentro del contexto de la familia, con el objetivo de identificar las mejores prácticas familiares orientadas a generar, mantener y transmitir el espíritu emprendedor a través de las generaciones.

STEP es promovido por Babson College y está presente en Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Comparte:
es_ESES