22

Mar

2018

DOCTORA GENARA CASTILLO, FACULTAD DE HUMANIDADES

Docente fue nombrada socia de honor del Instituto de Estudios Filosóficos Leonardo Polo

  • Inicio
  • Académico
  • Docente fue nombrada socia de honor del Instituto de Estudios Filosóficos Leonardo Polo

Desde la creación del IEFLP, en el 2004, ostentan el mismo título: Leonardo Polo (2004), Ángel Luis González (2006), Ignacio Falgueras (2008), Ricardo Yepes (2008), Juan Fernando Sellés (2014) y María José Franquet (2015).

Por María José Salazar. 22 marzo, 2018.

Doctora Genara Castillo.

El 11 de marzo, la junta directiva del Instituto de Estudios Filosóficos Leonardo Polo (IEFLP) decidió nombrar a la doctora Genara Castillo Córdova, profesora del área de Filosofía de la Facultad de Humanidades, como socia de honor de dicha asociación.

Según se informó, dicho nombramiento se concedió en atención a su destacada labor en la promoción del pensamiento poliano en el Perú.

El doctor Leonardo Polo fue profesor visitante de la Universidad de Piura durante 30 años (hasta 1999) y Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios (1994).

El IEFLP
Estudia y difunde la filosofía de Leonardo Polo Barrena (1926-2013), uno de los más insignes filósofos españoles contemporáneos. En esa línea, busca establecer relaciones entre los investigadores del reconocido humanista.

El Instituto se propone también expandir el amor a la verdad y el desarrollo de la filosofía en todos los ámbitos a su alcance, y promover una investigación filosófica rigurosa, hecha siempre desde la altura de la filosofía primera, existencial o trascendental. Finalmente, atiende a la formación filosófica de jóvenes, graduados, posgraduados o doctores.

Comparte: