30

Nov

2018

Remy Balarezo

Docente UDEP obtiene la beca Paul R. Lawrence que premia investigaciones en el campo de los negocios

  • Inicio
  • Campus
  • Docente UDEP obtiene la beca Paul R. Lawrence que premia investigaciones en el campo de los negocios

El PhD Remy Balarezo fue el único latinoamericano seleccionado entre un grupo de 100 postulantes. Gracias a la beca, pudo asistir al evento organizado por la Asociación Norteamericana de Investigación de Casos (NACRA).

Por Dirección de Comunicación. 30 noviembre, 2018.

El docente del programa académico de Administración de Empresas, PhD Remy Balarezo, fue uno de los diez beneficiarios de la beca Paul R. Lawrence de la Case Research Foundation, que premió la trayectoria de investigación realizada hasta la fecha, enfocada en sus estudios de doctorado.

Gracias a la beca obtenida, el docente viajó a Orlando (Estados Unidos) donde fue parte del encuentro anual de investigadores organizado por la Asociación Norteamericana de Investigación de Casos (NACRA), realizado en octubre. Este evento permite la investigación colaborativa entre más de 500 investigadores a nivel mundial, principalmente de las áreas de escritura y casos relacionados a áreas de negocios.

En dicho evento, el docente presentó su investigación el caso “Casa Andina”, realizado de forma conjunta con los doctores Mariela García y Paul Corcuera, docentes de la UDEP, así como con la estrecha colaboración de los principales directivos de la empresa.

Para el doctor Balarezo, “este evento es importante porque la UDEP se une a una asociación de profesores y escuelas de negocios especializadas en casos, que permite compartir distintas experiencias para aprender cómo utilizar otros tipos de herramientas de investigación. También, porque ayuda mucho para ahondar en el Método del Caso”.

Sobre The Case Research Foundation

The Case Research Foundation (CRF) promueve la concientización, el desarrollo y la diseminación de la investigación de casos, la redacción y la enseñanza mediante la provisión de becas, subvenciones y más.

Actualmente, la actividad principal del CRF es administrar el Programa de becas Paul R. Lawrence. Este programa otorga becas a estudiantes de doctorado y profesores en los primeros tres años de un mandato de tenencia o nombramiento equivalente para recibir capacitación en investigación de casos, redacción y enseñanza en la reunión anual de la Asociación de Investigación de Casos de América del Norte (NACRA).

 

 

Comparte: