12

Jun

2018

Capacitate.pe y Tukutin

Dos emprendimientos presentados por HUB UDEP acceden a concurso StartUp Perú

  • Inicio
  • Campus
  • Dos emprendimientos presentados por HUB UDEP acceden a concurso StartUp Perú

Más de la mitad de los proyectos seleccionados son incubados por universidades del país.

Por Luis Frías. 12 junio, 2018.

La Universidad de Piura, a través de dos proyectos que concursaron con el respaldo de HUB UDEP, se hizo presente en la lista de los 76 ganadores de la sexta generación del programa StartUp Perú, a cargo del Ministerio de la Producción (Produce). En esta oportunidad, Capacitate.pe y Tukutin fueron seleccionados dentro de la categoría “Emprendedores Innovadores” y se beneficiará, cada uno, con 50 000 soles.

Para esta presente generación, el programa contó con 1195 proyectos participantes, pero trajo consigo a 76 emprendimientos seleccionados de los cuales, 39 han sido formados en incubadoras de universidades del país, lo que revela que las instituciones educativas siguen apostando por desarrollar el ecosistema emprendedor, entre ellas la Universidad de Piura.

En este sentido, Carlos Rodrich, director de la incubadora HUB UDEP comentó: “somos testigos que desde que empezó este programa nacional de innovación y promoción a las startups, este ha evolucionado a pasos increíbles. Hoy en día podemos estar seguros que los proyectos seleccionados son de un altísimo nivel y que tienen una mayor probabilidad de lograr un éxito”, precisó.

Dos emprendimientos con buen futuro
Capacitate.pe, plataforma online de especialización en ingeniería que conecta con especialistas y estudiantes del Perú para aprender mediante una conexión a internet, forma parte desde hace cinco meses del Programa Crowdworking HUB UDEP, espacio de trabajo colaborativo que gracias al apoyo de Telefónica Open Future, sigue apostando por el desarrollo de los emprendedores en la región norte.

Para Juan Quintana, director general y fundador de Capacitate.pe, ser seleccionado para esta sexta generación ha significado que se haga realidad el sueño de mejorar la educación a través de la plataforma online y hacerla más accesible a todos. “Ha sido una gran experiencia donde encontré a mi socio y director de tecnología, quien se unió de lleno al proyecto. Todo no hubiera sido posible sin el apoyo de HUB UDEP, quienes desde un inicio creyeron en nosotros a pesar de las adversidades”, añadió.

Por su parte, Tukutin, plataforma que hace más fácil el proceso de negociación entre las pymes exportadoras y compradores a nivel mundial, también ha sido respaldado por la incubadora de la Universidad de Piura.

De acuerdo a Carlos Morales, director general de Tukutin mantenerse enfocado en una idea hará que los emprendedores logren grandes cosas. “Me deja muy contento que hayamos conseguido este triunfo; ha sido un gran trabajo de todo el equipo donde cada uno tiene una historia diferente, pero con un mismo objetivo. Agradezco el apoyo de HUB UDEP, StartUp Perú, Innóvate Perú y el Ministerio de la Producción”, enfatizó.

Ambos proyectos han quedado seleccionados en la categoría Emprendedores Innovadores, en la que además de recibir 50 000 soles para fortalecerse, se beneficiarán con el respaldo institucional de Produce, capacitaciones y ampliación de red de contactos.

Más del programa Start-up Perú
El Ministerio de la Producción (Produce) tiene el objetivo de promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas en el país. Es por eso que ya lleva seis años consecutivos fortaleciendo al ecosistema emprendedor del Perú y, hasta el momento, son más de 350 emprendimientos beneficiados con este concurso que se realiza a nivel nacional.

Esta iniciativa de Produce ha servido para dinamizar el  mercado laboral peruano, así lo garantiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que confirma que hasta la fecha se han creado 726 nuevos empleos debido a este concurso.

Finalmente, cabe destacar que en esta última edición, StartUp Perú invertirá más de  5 000 000 de soles, así lo confirmó, Raúl Pérez – Reyes, ministro de la Producción.

Comparte: