Ernesto Calderón

• Académico
  • Decano de la Facultad de Derecho participó en curso internacional de decanos de América Latina

En el International Deans’ Course Latin America, realizado del 25 al 29 de abril en Guayaquil, el doctor Calderón, decano de Derecho, expuso un plan de acción para su facultad.

Por Daniela Cerna. 08 mayo, 2018.

Dr. Ernesto Calderón junto a los decanos que asistieron al curso.

El plan de acción estratégico presentado por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura incluye, entre sus objetivos: ofrecer capacitación a los profesores dedicados a la universidad al máximo nivel profesional; consolidar el prestigio de la universidad como un centro de capacitación e investigación profesional; medir si la capacitación práctica requerida por los estudiantes puede ser provista por internos o por profesores asociados, cuya práctica es altamente reconocida, entre otros.

“Como docente de la Universidad de Piura, creo que los conocimientos adquiridos, así como las opiniones que he recibido sobre mi trabajo final, me ayudaron a mejorar el entendimiento de cómo el entorno condiciona la labor de dirección dentro de una facultad, especialmente en la determinación de los objetivos estratégicos”, señala el doctor Calderón.

Sobre el curso

El International Deans’ Course Latin America (Curso Internacional de Decanos en América Latina) se realiza todos los años con el fin de incentivar la mejora en el conocimiento de la gestión de la labor universitaria, incluye clases, seminarios y visitas guiadas.

Además, los participantes deben elaborar un plan de acción estratégico (SAP) para sus facultades. Los tópicos son variados: gestión de la investigación, manejo de recursos humanos, planeamiento financiero, relación empresa-universidad, internacionalización, entre otros.

Este año, participar 25 decanos de distintas universidades de Latinoamérica, todos seleccionados por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y la Asociación de Rectores de Alemania. La capacitación es auspiciada y organizada por la Fundación Von Humbolt y las universidades de Saarland (Alemania) y de Alicante (España).

es_ESES