21

Mar

2018

Seleccionadas de entre 170 candidatos

Edificio E está entre las 31 mejores obras de América construidas entre el 2016 y 2017

  • Inicio
  • Académico
  • Edificio E está entre las 31 mejores obras de América construidas entre el 2016 y 2017

Este diseño de Barclay y Crousse es una de las 31 obras seleccionadas por el premio bianual MCHAP como proyectos sobresalientes. Mañana, en Campus Piura, los autores del diseño darán una conferencia sobre el edificio.

Por Elena Belletich. 21 marzo, 2018.


MCHAP (Mies Crow Hall Americas) seleccionó al Edificio E de la Universidad de Piura para competir con otras 30 obras de América como finalistas de este concurso. En esta edición, candidatearon 170 obras construidas en distintos puntos del continente americano entre el 2016 y 2017. En julio se hará público el grupo de seis o siete proyectos que llegarán a la ceremonia final que tendrá lugar en Chicago en octubre de este año.

Para seleccionar los trabajos, se tuvo en cuenta el proyecto en su conjunto, así como la institución que representa, en este caso la Universidad de Piura. No se trata de un premio que analiza la dimensión arquitectónica sino la idea que estuvo detrás y cómo ésta se ha logrado implementar. En este sentido y en palabras de la Dra. María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales, el Edificio E “cumple cabalmente aspectos esenciales de la academia: el encuentro entre profesores y alumnos, el diálogo en búsqueda de la verdad, las posibilidades de investigación y de acceso a la tecnología, espacios para trabajar en equipo y apertura al mundo profesional mediante aulas para posgrados”.

MCHAP es un premio organizado desde el 2014 por el Illinois Institute of Technology College of Architecture. El jurado este año lo integran reconocidos profesionales de Londres, Estados Unidos, México y Chile. Lo preside Ricky Burdett CBE, profesor de Estudios Urbanos y director de LSE Cities y el Programa Urban Age (Londres).

Como se sabe, el edificio E, construido hace dos años, fue diseñado por los arquitectos Sandra Barclay y Jean Piere Crousse y también ha sido seleccionado para ser exhibido en la Bienal de Venecia de este año.

Te invitamos a participar en la Conferencia vivencial, este jueves 22 de marzo, y a conocer la obra de la mano de sus autores.

Comparte: