02

Ago

2018

Distinguirán al doctor Juan Carlos Cassagne

El 9 de agosto inicia el VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo

  • Inicio
  • Campus
  • El 9 de agosto inicia el VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo

Abogados, empleados públicos, jueces y fiscales, estudiantes y egresados de Derecho del país se reunirán en Piura. Los organizadores destacan la importancia de esta jornada por el actual contexto de desconcierto que vive el país.

Por Daniela Cerna. 02 agosto, 2018.

“El derecho Administrativo como instrumento al servicio del ciudadano” es el tema de debate elegido este año, en el evento organizado por la Asociación Nacional de Derecho Administrativo y la Universidad de Piura, que se realizará, del 9 al 11 de agosto.

Orlando Vignolo, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y miembro de la Comisión Organizadora, destacó la importancia de la octava edición que se realiza por primera vez en el norte del país, en medio de una crisis ante el desconcierto por la labor de la administración pública en el contexto de la reconstrucción. “En ese marco es cuando más se necesita reflexionar y pensar en los elementos de respuesta desde la organización del poder público, socialmente más significativa para los ciudadanos”, dijo.

Agregó que el tema de este año, “El Derecho Administrativo como instrumento al servicio del ciudadano”, resume la posición central que ocupan las personas, más allá de las potestades, la colectivización, las formas y metodologías que puedan aplicar estas organizaciones del poder público.

Cuarenta expertos en el área, entre ellos docentes de la UDEP y reconocidos administrativistas nacionales e internacionales, tendrán a cargo las conferencias magistrales y sesiones plenarias. En las plenarias y mesas temáticas se abordarán seis tópicos: sectores regulados, ordenación territorial y recursos naturales; régimen de funcionarios, potestad disciplinaria y de responsabilidad administrativa funcional; contrataciones públicas; procedimiento administrativo, simplificación; fiscalización y potestad sancionadora; y tutela del administrado.

Reconocimiento

En el VIII congreso se rendirá homenaje al argentino Juan Carlos Cassagne, por su valiosa contribución al reconocimiento del derecho público en Iberoamérica, a través de sus publicaciones (libros y artículos académicos), que han formado a miles de generaciones de distintas universidades de Argentina, España, Perú, entre otros países.

Cassagne refiere en su obra la importancia de defender el bien común, la justicia y la dignidad de las personas; asimismo, el estado del derecho, desde los auténticos valores democráticos.

Junto con Cassagne, en el Congreso expondrán los conferencistas peruanos Jorge Danos, Juan Carlos Morón, Víctor Baca, Ramón Huapaya, Diego Zegarra, Alberto Cairampoma, entre otros; el argentino Pablo Comadira; los españoles Blanca Lozano, Alejandro Huergo y Rafael Pizarro; Luis José Béjar, de México; Andrés Ospina y Jorge Iván Rincón, de Colombia; Claudia Moraga de Chile; y Marco Elizalde, de Ecuador.

Haz clic aquí para conocer más detalles sobre el evento.

Comparte: