28

Ago

2018

LA CASONA PARDO SERÁ LA SEDE

El Centro Cultural UDEP dictará cursos sobre partidos políticos y microrrelatos

  • Inicio
  • destacado
  • El Centro Cultural UDEP dictará cursos sobre partidos políticos y microrrelatos

Este mes, la política y la literatura serán los protagonistas de las aulas del Centro Cultural UDEP. Para participar, solo basta estar interesado en uno de estos temas e inscribirse.

Por María José Salazar. 28 agosto, 2018.

Durante cinco martes, desde el 11 de setiembre, el público general podrá conocer cómo se llegó a la década de la antipolítica (1990) en el curso Historia de los partidos políticos en el Perú, que será dictado por José Carlos Requena, magíster en Humanidades por la North Carolina State University y Jorge Arroyo, docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

A lo largo del curso, que se realizará en el Centro Cultural de la Universidad de Piura, se analizarán los partidos políticos y sus ideologías desde los primeros intentos de formación partidaria en la década de 1850, con el llamado Club Progresista, pasando por la formación de distintos sistemas de partidos políticos en los siglos XIX y XX, hasta la desintegración de los mismos a fines de los noventa.

Víctor Raúl Haya de la Torre. Fuente: apra.org.pe

Asimismo, los amantes de la literatura se acercarán al género de ficción corta narrativa, el microrrelato, con uno de sus principales representantes en el Perú: César Klauer. El curso se denomina Microrrelatos: de la lectura a la creación. Las sesiones consistirán en la lectura de autores como Vallejo, Cortázar, Borges, Davis y Hemingway, y en el análisis de sus cuentos. Además, los participantes escribirán sus propios microrrelatos a través de ejercicios de “disparador”.

Profesor César Klauer (derecha).

El curso se dictará durante cuatro sábados, desde el 8 de setiembre, y estará a cargo de César Klauer, escritor y profesor del Centro Idiomas de la UDEP – Campus Lima.

Para mayor información, hacer click aquí.

Comparte: