31

May

2018

El crecimiento y la calidad educativa de la UDEP destaca el Embajador de Finlandia

  • Inicio
  • Gente
  • El crecimiento y la calidad educativa de la UDEP destaca el Embajador de Finlandia

El representante diplomático, Mika Koskinen, hizo una visita no protocolar a Campus Piura y se mostró impresionado por su creciente desarrollo y la calidad educativa que están al nivel de otras universidades del mundo.

Por Koko Zavala. 31 mayo, 2018.

El embajador de Finlandia, Mika Koskinen llegó al campus de la Universidad de Piura acompañado de su esposa Cecilia Sánchez de Koskinen. Indicó que el objetivo de esta visita era gestionar la instalación de un Consulado Honorario en Piura y aprovechar para conocer las instalaciones de nuestra casa de estudios, donde su esposa cursó la carrera de Comunicación. Ambos volvían a Piura, después de 20 años.

Acompañados por los vicerrectores Mariela García y Antonio Mabres, los visitantes recorrieron nuevas instalaciones como el edificio E, quedando impresionados por su calidad arquitectónica. También visitaron la biblioteca, donde apreciaron la “Colección Schaefer” de cerámica de Chulucanas, mayormente constituida por piezas de la primera época del maestro Gerásimo Sosa, señalando que en su casa poseen varias piezas de esa cerámica que consideran de mucho valor cultural y artístico.

Igualmente, visitaron la Ermita de la Sagrada Familia y el pabellón de la Facultad de Comunicación, donde Cecilia Koskinen se reencontró con sus antiguos profesores y algunos excompañeros de estudios, con los que recordó gratas anécdotas de su etapa universitaria.

Luego de una breve reunión en el edificio de Gobierno con los vicerrectores García y Mabres y la directora de relaciones institucionales, María Pía Chirinos, el Embajador detalló en el libro de visitantes: “Muy agradecido por poder visitar esta magnífica universidad. Impresionado por su alta calidad. El campus es un verdadero oasis para los estudiantes. Gracias a la Universidad de Piura por la formación de profesionales con valores que ya están brindando un gran servicio al país”.

Comparte: