07

Sep

2018

Career Development Center

El CV: tu documento de marketing personal

¿Sabías que tu CV puede convertirse en una auténtica herramienta de marketing personal? Descubre algunas sugerencias para diseñar un CV más atractivo.

Por Karen Santillán. 07 septiembre, 2018.

El CV es un instrumento que tiene como objetivo ayudarte a tener una entrevista.  En ese sentido, debe ser un documento que dé a conocer tu perfil, pero que también destaque aquellos atributos, formación y experiencia valorados por el empleador.

Un buen CV debe:

  • Tener un formato formal y fácil de leer, con información de contacto personal vigente.
  • Incluir información objetiva y demostrable.
  • Detallar información sobre tu formación académica y la experiencia más relevante para la posición.
  • Incluir las funciones más importantes y, en la medida de lo posible, los principales logros obtenidos.
  • Idealmente debe tener una cara de extensión, máximo dos.

 ¿Cómo redactar tu primer CV?

Si no tienes experiencia laboral no te preocupes, igual puedes elaborar tu primer CV.  Ten en cuenta que el CV se divide en secciones, cada una de las cuales se refiere a un aspecto específico de tu perfil.  Las más importantes son: nombre y datos de contacto, resumen o posicionamiento, experiencia laboral, formación / educación, servicio comunitario relevante (opcional) y referencias (únicamente sugerido si no tienes experiencia o muy poca experiencia).

Te invitamos a elaborar tu CV guiándote de los distintos formatos que tenemos para ti, a través del JOB UDEP: https://goo.gl/bZJrUc. Accede ingresando a la sección “Recursos” y haciendo clic en la opción “Biblioteca de documentos”.

Además, recuerda que, si quieres conocer más sobre estrategias efectivas para la gestión de tu empleabilidad, puedes descargar el “Career Guide: Guía de imagen personal y profesional” ingresando a https://goo.gl/hqmXvf

Comparte: