04

Abr

2018

El día de la Francofonía se vivió en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • El día de la Francofonía se vivió en la UDEP

La comunidad universitaria conoció más sobre los beneficios de formarse al conocer la cultura francesa.

Por Koko Zavala. 04 abril, 2018.

La Alianza Francesa de Piura y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura llevaron a cabo la denominada Caravana de la Francofonía. La comunidad universitaria pudo disfrutar de un día entretenido y conoció más sobre los valores de la cultura francófona.

El evento contó con un nutrido programa, en el que se desarrollaron concursos, un taller de artes plásticas con obras del artista Henri Matisse, una conferencia informativa sobre los servicios de la Alianza Francesa y la proyección de la película Les Malheurs de Sophie, obra de la literatura francesa adaptada al cine.

El director de Comunicaciones Internacionales, Roberto Seminario, comentó que la Caravana de la Francofonía marca el inicio de múltiples actividades en coordinación con la Dirección de la Alianza Francesa de Piura: “Significa una ventana de oportunidades para nuestra comunidad universitaria, que permitirá mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje a través de experiencias académicas, culturales y artísticas. Ello enmarcado en el afianzamiento de la internacionalización de nuestra Universidad”.

En este contexto, el director del Centro de Idiomas de Campus Piura, Juan Carlos Arbulú, anunció el dictado del curso básico de francés en Campus Piura, en convenio con la Alianza Francesa de esta ciudad, a partir del 7 de abril. El curso está dirigido a estudiantes, egresados y personal de la Universidad de Piura e incluye la certificación internacional DELF A1.

Por su parte, Naïl Muniglia, director de la Alianza Francesa de Piura, señaló que la Francofonía es una comunidad única en el mundo, que permite viajar y, con el estudio del idioma francés, hace que el mundo gire más rápido con la realización de los sueños de los estudiantes que quieren formarse conociendo esta cultura.

Comparte: