14

Ago

2018

OLIMPIADAS RAMÓN MUGICA 2018

El impulso que une a la Comunidad Universitaria está a punto de comenzar

  • Inicio
  • destacado
  • El impulso que une a la Comunidad Universitaria está a punto de comenzar

El 18 de agosto inician las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Piura. Por segundo año consecutivo, serán inauguradas en la zona deportiva de la UDEP. En Campus Lima, los encuentros comienzan el 3 de setiembre.

Por Luis Frías. 14 agosto, 2018.

Las clases del periodo académico 2018 II ya iniciaron y, con ellas, llegó el espíritu deportivo de las Olimpiadas Ramón Mugica, envolviendo nuevamente los ambientes de la Universidad de Piura. Estas competencias no solo apelan a impulsar el desarrollo del deporte en alumnos, sino que también fomentan valores como: la disciplina, la cooperación y la confraternidad transmitidos desde las aulas.

En Campus Piura, las Olimpiadas Ramón Mugica serán inauguradas este sábado 18 de agosto, a las 4 de la tarde. El programa incluye las palabras el rector, doctor Antonio Abruña; el desfile de delegaciones, encendido de la llama olímpica y más. También podrás disfrutar de los encuentros deportivos; y de la comida y bebida que se expenderán en una zona habilitada para ello.

En los encuentros deportivos de Piura pueden participar alumnos, profesores y administrativos de las seis facultades (Derecho, Educación, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación y Humanidades) en las distintas disciplinas, colectivas e individuales. Y, en Campus Lima, también participa Medicina.

Cabe resaltar que desde el día inaugural, en Piura,  el jurado comenzará a evaluar el desfile olímpico y la barra más fiel. En ambos casos, se entregará un trofeo a la facultad ganadora al final de la competencia.

El inicio del nuevo desafío

El sábado 18 de agosto, después de la inauguración, el balón rodará por primera vez en esta nueva edición de las Olimpiadas. El encuentro inicial lo jugarán los equipos de Derecho y Empresas, en la cancha deportiva. A la misma hora (4:40), en Futsal damas, competirán en la loza deportiva Ingeniería y Comunicación.

Otros encuentros oficiales de este día son los de vóley (5:30 p. m.) y básquet (6:20 p. m.). En la categoría varones de vóley, Derecho tratará de salir victorioso frente a  Educación y Humanidades, los que, por tercer años consecutivo, unen fuerzas para alcanzar la copa en el torneo. Finalmente, el equipo de básquet (damas) de Ingeniería buscará superar a Empresas.

También en Campus Lima
Del 3 al 22 de setiembre se realizarán las competencias deportivas en Campus Lima. Participarán los siete programas académicos: Psicología, Derecho, Medicina, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Administración de Empresas, Administración de Servicios y Economía. A diferencia de Piura, la inauguración se realizará en el Polideportivo de la Universidad algunos días después (el 7 de setiembre) de jugarse las primeras competencias.

Cómo en años anteriores, se desarrollará la carrera Udep 8K que se correrá en el malecón del distrito miraflorino. Si deseas participar, puedes hacerlo en cualquiera de estas categorías: alumnos, egresados y amigos Udep. Solo debes inscribirte, previamente, en la oficina de Vida Universitaria – Lima.

Los orígenes de las olimpiadas
Desde 1990 un grupo de jóvenes deportistas de la Universidad comenzó a contagiarse del entusiasmo deportivo. Al año siguiente, con la participación del personal administrativo y alumnos, nacen los “Juegos Deportivos Interfacultades” con ocho disciplinas deportivas. En 1992, a partir de la muerte del doctor Ramón Mugica, los juegos cambian de nombre, al que tiene actualmente, en honor a la entrega, sencillez, buen carácter y grandioso espíritu deportivo que caracterizaban al ingeniero, profesor y pionero de la Universidad de Piura.

Comparte: