21

Ago

2018

Alaín Elías

“El mercado se concentra en crear emprendimientos de impacto, basados en tecnología e innovación”

  • Inicio
  • Académico
  • “El mercado se concentra en crear emprendimientos de impacto, basados en tecnología e innovación”

En el primer taller de inversionistas ángeles, realizado en Campus Piura, participaron directivos de Capacitate.pe, Restaurant.pe, Agromarine Foods y Sinergia Tech, cuatro startups representativas de la región.

Por Luis Frías. 21 agosto, 2018.

La incubadora HUB UDEP reunió a actores del sector empresarial de la región Piura con la finalidad de difundir el  perfil de los inversionistas ángeles: personas con  capital elevado  que contribuyen con financiamiento para que los emprendimientos emergentes se desarrollen al ritmo del mercado.

En la sesión de formación, la primera reunión descentralizada de inversionistas, Alaín Elías, director de la Red de Inversionistas Ángeles del PAD, explicó a los asistentes cómo hacer empresa y el impacto de estos financistas emergentes en la economía.

Elías explicó que se ha presentado un cambio en el modo de generar empresa. “Ahora, el mercado se concentra en crear emprendimientos de alto impacto, que tengan que ver con tecnología e innovación”, precisó.

El experto en inversiones destacó que, según un informe del PECAP (Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor), en el Perú se ha replicado la tendencia de apostar por mercados más dinámicos. El monto invertido en capital semilla para startups peruanas, durante el primer semestre del 2018, llegó a casi 6 millones de dólares, suma que supera la obtenida el 2017 dentro del ámbito nacional (6.2 millones).

El director de la red de inversionistas del PAD comentó que las redes de inversión son la mejor opción para los emprendimientos porque el empresario no solo pone capital, sino otros beneficios. Mencionó la mentoría y red de contactos de alta dirección que permitirán a las startups crecer más rápido; capacidades, gestión, gobierno corporativo y otros temas que el emprendedor aún no tiene tan claro.

El director de la incubadora HUB UDEP, Carlos Rodrich, precisó que actualmente las startups necesitan capital de inversión debido a que estos emprendimientos tecnológicos se desarrollan rápidamente y para escalar necesitan montos que pueden encontrar en las redes de inversionistas.

La sesión terminó con un foro en el que cuatro de los emprendimientos más destacados en Piura (Capacitate.pe, Restaurant.pe, Agromarine Foods y Sinergia Tech) explicaron a los empresarios sus modelos de negocio para generar alianzas, inversiones y networking entre los asistentes.

Comparte: