15

May

2018

Emprendimiento e innovación en las mypes

Un emprendedor es un soñador. Es una persona que, a pesar de todos los obstáculos que se le presentan, sigue adelante para alcanzar sus metas y objetivos.

Por Brenda Silupú. 15 mayo, 2018.

Emprendedor es quien plantea ideas nuevas para encontrar la solución de un problema, es un innovador. Emprender es asumir riesgos, porque existe información limitada para tomar una decisión; por lo tanto, las personas que dirigen las micro y pequeñas empresas son emprendedores porque ya han dado el primer paso para que su idea de negocio se ejecute, pero no deben quedarse ahí, pues se convertirían en empresas (o empresarios) estancados o de subsistencia y su probabilidad de fracaso sería muy alta.

Necesitamos empresarios innovadores que sean agentes de cambio, capaces de mejorar las actividades que realizan. No hay necesidad de crear algo nuevo, pueden comenzar mejorando lo que actualmente hacen o tienen. Esto implica que todos podemos innovar en cada área de la empresa, no hay límites. La innovación nos lleva a  diferenciarnos de la competencia, a ser más competitivos y a lograr mayor eficacia con menores costos.

Si cada uno de los empresarios de nuestra región fomentara la innovación en su negocio, tendríamos empresas más fortalecidas, capaces de implementar nuevas estrategias para lograr un crecimiento sostenido. Solo así seguirán generando mayores fuentes de empleo y mayor nivel de producción, que es lo que nuestra región necesita, mucho más, después del fenómeno El Niño Costero.

Comparte: