15

May

2018

Emprendimiento incubado por el Crowdworking HUB UDEP ganó concurso Startup Chile

  • Inicio
  • Académico
  • Emprendimiento incubado por el Crowdworking HUB UDEP ganó concurso Startup Chile

La startup peruana Sofi.la ha sido seleccionada, junto a más de 70 proyectos de 26 países, para formar parte de la nueva generación de emprendimientos tecnológicos de la mayor aceleradora de Latinoamérica.

Por Patricia Ruiz. 15 mayo, 2018.

Con el objetivo de atraer talento y cambiar la mentalidad local y tradicional de hacer negocios por una global e innovadora, Start-Up Chile selecciónó 73 proyectos para financiar y asesorar. Uno de ellos es Sofi.la, producto digital incubado por el Crodworking HUB UDEP. Es una bolsa de productos microfinancieros que permite que inversionistas y empresarios puedan negociar en tiempo real, de manera ágil y sencilla.

Las startups seleccionadas tienen menos de 3 años de desarrollo, pero cuentan con la tracción necesaria para transformar sus negocios a escala global. Ellas recibirán 40 000 dólares y accederán a un proceso completo de aceleración que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops por un año, para que puedan hacer crecer su negocio. Además, esta será la primera generación que podrá postular a una extensión para acceder a otros 40 000 dólares cuando finalice el programa inicial.

Rosa María Orellana, CEO de Fintechlab.pe, empresa creadora de Sofi.la, comentó estar muy contenta de haber visto nacer en Piura a Sofi.la y apoyar así la descentralización y la innovación tecnológica con impacto social. “Como mujer estoy encantada de mostrar nuestro trabajo y poder impulsar y motivar a más líderes en esta industria de tecnología financiera (Fintech) creando espacios similares con más mujeres de Perú y Latinoamérica en general”, concluyó.

“Gracias a esta oportunidad, nuestra empresa podrá consolidar sus operaciones en el Perú e iniciar su proceso de internacionalización para brindar nuestros procesos de negocio, como servicio, a más empresas del sistema financiero y mercado de capitales en Chile”, agregó Dennis Vivas, Cofounder & CFO de Fintechlab.pe

Por su parte, Carlos Rodrich, director de la incubadora HUB UDEP, comentó que acceder a un programa tan prestigioso, como el Startup Chile, solo ratifica el gran trabajo que vienen realizando Sofi.la. “Dennis y Rosa María, a pesar de su corta edad, cuentan con una importante experiencia en diversos proyectos y startups de base tecnológica. Ellos han demostrado perseverancia y pasión por los productos micro financieros y la tecnología, como fundamentos para desarrollar y hacer exitosa una startup

Cabe destacar que Sofi.la, es un emprendimiento asesorado por el Crowdworking HUB UDEP, el cual viene trabajando estrechamente con Telefónica Open Future, el BID (Banco Interameticano de Desarrollo) y el Gobierno Regional de Piura.

Generación 20 de Startup Chile
Los ganadores de esta convocatoria son en su mayoría chilenos (34%), lo que ha mantenido la tendencia de los últimos procesos donde los locales han ocupado el porcentaje más alto de los cupos. “Con estos números, podemos ver un cambio en la cultura emprendedora en Chile y América latina”, expresó Sebastián Díaz, CMO de Start-Up Chile.

La visión de Sofi.la
Fintechlab.pe laboratorio creado para generar ideas y plantear soluciones innovadoras en torno al mundo financiero, con nuevas tecnologías, ha desarrollado su primer producto: Sofi.la. Esta plataforma digital de negociación permite mejorar y acercar la experiencia de inversionistas (hoy instituciones microfinancieras) en el otorgamiento de microservicios (hoy microcréditos) con eficiencia y eficacia.

En alianza con las entidades microfinancieras, Sofi.la realiza un trabajo de inclusión financiera para llegar a más personas con negocios, reduciendo los costos de las transacciones para las entidades y para el cliente que recibe el servicio.

“En el equipo de Fintechlab.pe nos divertimos mucho poniéndonos retos interesantes, investigando soluciones, ejecutando ágilmente y analizando el mercado y las propuestas de valor que surgen en torno a esta industria, buscando diferenciarnos siempre. Creemos que es importante cultivar el trabajo colaborativo: incorporando valores, comenzando por nosotros (los fundadores) y motivando a más jóvenes para trabajar con nosotros en Fintechlab.pe, una empresa orientada a brindar servicio centrado en las personas”, señaló la CEO de Fintechlab.pe.

Comparte: