08

Nov

2018

Centro de Idiomas

¡Es momento de certificar tu inglés!

No basta con hablarlo y comprenderlo. Hay circunstancias que exigen sumarle un valor agregado. ¿Sabes cuáles son?, ¡estás a tiempo!

Por Idiomas Lima. 08 noviembre, 2018.

Dominar un segundo idioma brinda una ventaja importante en el ámbito laboral, respecto a los que solo hablan su lengua materna. Sobre todo, si se trata del inglés, empleado por más de 1,500 millones de personas en todo el mundo, según el Foro Económico Mundial.

Sin embargo, en tiempos donde la competencia académica y laboral se ha incrementado, hablar y comprender el inglés no es suficiente. Se requiere sumar un valor agregado a esa habilidad. Es decir, contar con un certificado internacional.

Pero, ¿cómo darse cuenta que una persona debe avalar su nivel de inglés lo más pronto posible? Conoce aquí las señales a tomar en cuenta:

¿A punto de ser bachiller?

Las universidades más reconocidas del país, como la Universidad de Piura, exijen a sus alumnos un nivel de inglés para poder egresar. Contar con un certificado internacional te ayudará a cumplir con este requisito.

¿Quieres realizar un intercambio en universidades en el exterior?

Viajar y realizar actividades académicas de pregrado en el extranjero requiere de un nivel intermedio o avanzado de inglés. Por esa razón, muchas de las universidades solicitan a los postulantes certificados internacionales para avalar su suficiencia en el idioma.

¿Deseas seguir una maestría o posgrado?

Lo mismo ocurre con estos tipos de estudios. Un nivel intermedio alto o avanzado es requisito para egresar de maestrías en las universidades locales, y también es requerido para postular a una maestría o posgrado en el exterior. En este caso, son apropiados los certificados de Cambridge Assessment.

¿Buscas un buen trabajo fuera?

Muchas personas tienen como objetivo empezar una vida profesional fuera del Perú. Para cumplir con esta meta, necesitan un certificado internacional de inglés. Según Cambridge English, más de 20 mil universidades, empresas y gobiernos aceptan su certificados.

¿Otros profesionales lo tienen?

Competir en el mercado laboral implica ofrecer una ventaja diferencial sobre el resto de profesionales. Ser bilingüe es un factor que muchas empresas toman en cuenta al momento de contratar personal. Si los profesionales no acreditan su dominio del inglés, se perderán muchas oportunidades comparado con quienes sí cuentan con un certificado.

Ahora que ya sabes reconocer todas estas señales que te dicen que es momento de certificar tu inglés, en el Centro de Idiomas UDEP – Campus Lima contamos con una serie de opciones según tu disposición. Más información aquí.

Comparte: