09

Abr

2018

BIENVENIDA A ALUMNOS DE DERECHO

“Esperamos que estos sean los mejores años de su vida”

El decano Ernesto Calderón se dirigió, con estas palabras, a los “cachimbos” de Campus Lima. El recibimiento por parte de sus autoridades y profesores fue, sin duda, un momento acogedor y memorable.

Por María José Salazar. 09 abril, 2018.

Los alumnos de primer año de Derecho tuvieron un cálido inicio de estudios universitarios, con la actividad de bienvenida preparada por el personal docente y administrativo.

En la reunión con los “cachimbos”, el decano de la facultad, doctor Ernesto Calderón, señaló que el mejor abogado no es el más inteligente sino el que trabaja más, “el que lleva al día los apuntes, busca a sus profesores, expande sus conocimientos”.

Doctor Ernesto Calderón.

“Nos interesa desarrollar en ustedes tres capacidades: liderazgo, por eso hay una vida fuera del aula; iniciativa y la capacidad de ser verdaderamente universitarios. Espero que estos sean los mejores años de su vida, disfrútenlos”, puntualizó.

El doctor Víctor Baca, director académico de la Facultad, en Lima, indicó que lo que diferencia a los alumnos de Derecho de la UDEP con respecto a los de otras universidades es que van más allá de la teoría: se cuestionan por qué funcionan las cosas e investigan.

Doctor Víctor Baca.

Asimismo, animó a los alumnos a generar y mantener el contacto con sus compañeros: “Es una exigencia hoy en día, porque ellos son a quienes ayudarán mañana, de quienes recibirán ayuda en el ámbito profesional”. Terminada la cita, los estudiantes compartieron un momento de conversación con sus profesores.

Doctora Luz Pacheco con alumnas de primer año.

Durante la misa, el padre Mario Arroyo –capellán de Derecho– dijo: “Los discípulos de Emaús, una vez que reconocieron a Jesús, se llenaron de alegría. También nosotros, si hacemos ese esfuerzo de dejarle un espacio en nuestro estudio, en la vida universitaria, descubriremos con alegría que nos cambia el modo de ver las cosas. Nos sentiremos acompañados y protegidos por Cristo”.

La bienvenida de los compañeros

Los alumnos de segundo año recibieron a los “cachimbos” con una jornada de conocimiento de la facultad y la universidad, así como divertidos juegos. Junto con Erick Urbina, director de estudios, explicaron las actividades que realizan –como el Taller de Derecho Constitucional. Luego agruparon a los recién ingresados para las competencias de entretenimiento.

En Piura, la bienvenida se realizó el 23 de marzo. Junto a las autoridades de la facultad participó el rector Sergio Balarezo, quien recordó a los alumnos el compromiso que tienen al asumir el reto de estudiar la carrera de Derecho, “con tanto futuro y necesaria para el país”.

 

Comparte: