19

Ene

2018

Integran la Guardia del Papa y el equipo de prensa

Estudiantes UDEP ya iniciaron sus funciones como voluntarios para la visita del Papa

  • Inicio
  • Campus
  • Estudiantes UDEP ya iniciaron sus funciones como voluntarios para la visita del Papa

250 voluntarios se han unido ya al equipo peruano de más de 30 000 personas que integrarán la Guardia del Papa. Además, 15 voluntarios de prensa apoyarán la cobertura en Trujillo (13) y Lima (2).

Por Elena Belletich. 19 enero, 2018.

En total, más de 1500 estudiantes, trabajadores y sus familiares acudirán a ver al sucesor de Pedro, el papa Francisco, durante la visita que realizará a Trujillo y Lima. Para los estudiantes de la UDEP esta visita es un hito que los motiva y emociona.

Diego Vargas (Derecho-Lima) expresa: “la presencia del Papa nos anima a crecer aun más en nuestra fe, la que nos permitirá vivir reconciliados, trabajando por un Perú más unido”.  ¿Cuál es el mejor regalo para el Papa durante su visita? “Acompañarlo física y espiritualmente, con nuestras oraciones en cada una de las actividades que llevará a cabo en nuestro país, para que se sienta fortificado y pueda seguir avanzando en su servicio como representante de Cristo en la Tierra”, dice Diego.

“Creo que es el mejor voluntariado que he podido hacer. Me siento cómplice, soporte, apoyo de Su Santidad y también responsable de cumplir una buena labor como Guardia del Papa, que implica coherencia de vida, ser una católica que se pone la camiseta y practica su religión en plenitud”, dice María Lourdes Mercado, administrativa de Campus Lima.

“Al ser coordinadora de la Guardia del Papa, he tenido que exigirme para brindar a los miembros la formación e información que este evento tan importante ha requerido. Pienso que nada es de casualidad, por algo Dios habrá querido que yo esté haciendo esto. Saber que será apoyo del Papa, aunque sea de una forma muy pequeña, me llena de gratitud”, expresa Laura Cáceda (Psicología-Lima).

Una excelente oportunidad
“Me siento muy afortunada de participar en esta maravillosa experiencia. Estoy segura de que será muy provechosa y me permitirá adquirir experiencias para mi vida. Por ello, como estudiante y cumpliendo a cabalidad con mis funciones de voluntaria, espero que todo se lleve a cabo correctamente para que el mensaje del Sumo Pontífice llegue al corazón de todos los peruanos”, (Lucia Anastacio, Comunicación).

“Esta visita es la oportunidad para crecer personal y profesionalmente; como personas, porque seremos partícipes de un ambiente de paz, amor y fe, a pesar de las circunstancias. Y, en lo profesional, pues es un reto del cual aprenderemos sobre logística, audiovisuales, organización, liderazgo, etc. Con este reto, como voluntarios, asumimos una responsabilidad que nos ayudará en un futuro como profesionales”, (Kevin Lamadrid, Administración de Empresas).

“No solo podré vivir un momento histórico al estar muy cerca del santo Padre y ser partícipe de un evento tan importante para los cristianos y la iglesia peruana, sino que también podré poner en práctica mis habilidades y destrezas como comunicador, aprendidas a lo largo de mis años de estudio. Poder complementar mi vida espiritual y mi profesión, me parece increíble, (Javier Gómez, Comunicación).

Carolina Cáceres (administrativo UDEP), también voluntaria de prensa que irá a Trujillo, nos dice que está muy emocionada pues podrá “recibir la bendición del Vicario de Cristo en la Tierra quien trae un mensaje de esperanza, para que, como él dice,  sigamos creyendo que la humanidad es buena y que unidos al amor de Cristo todo se puede lograr”. 

Calma y tolerancia
La psicóloga de Campus Lima, Ana María Sotomayor hace un llamado a la calma y a la tolerancia para vivir de la mejor manera la visita del Santo Padre: “este tipo de eventos, por su magnitud, pueden generar desorden e irritabilidad en las personas, por lo que la tolerancia y el respeto mutuo serán claves para que todos (incluyéndolo) disfrutemos de cada una de las actividades programadas para esta visita”. Destacó el mensaje de esperanza que trae el papa Francisco: “un estado de ánimo que toda persona necesita para afrontar las adversidades de la vida con fuerza y fe”.

Comparte: