06

Jul

2018

VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo

Estudiantes y profesionales podrán presentar sus investigaciones hasta el 8 de julio

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes y profesionales podrán presentar sus investigaciones hasta el 8 de julio

Los jóvenes interesados en exponer sus tesis universitarias o ensayos en temas administrativos durante el VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo tienen hasta el domingo para postular a la convocatoria.

Por Tania Elías. 06 julio, 2018.

El domingo 8 de julio cierran las postulaciones para el concurso de jóvenes, en el marco del VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo. La finalidad de este concurso es mostrar las investigaciones de las nuevas generaciones, que tienen interés en la especialidad de Derecho administrativo.

Pueden postular estudiantes y egresados de las facultades de Derecho, presentando ensayos especialmente escritos para el Congreso, sobre temas específicos de derecho administrativo, o tesis universitarias sobre esta área, aprobadas por las universidades del país, del 2016 a la fecha.

Según las bases de la convocatoria, cada ensayo o tesis será preparado individualmente. Entre los temas que se pueden presentar se menciona: procedimiento administrativo, servicios públicos, dominio público, contratación administrativa, medio ambiente (en su faz administrativa), ordenación territorial, entre otras. La extensión de las ponencias, en el cuerpo de investigación, será entre 15 y 10 folios. Más información.

El VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo se realizará del 9 al 11 de agosto, en el campus de Piura de la Universidad de Piura. El tema que reunirá a abogados, empleados públicos, jueces y fiscales es “El Derecho administrativo como instrumento al servicio del ciudadano”. Para los organizadores, resume la posición central que ocupan las personas, más allá de las potestades, la colectivización, las formas y metodologías que puedan aplicar las organizaciones del poder público.

Como expositores, participarán los peruanos Jorge Danos, Juan Carlos Morón, Víctor Baca, Ramón Huapaya, Diego Zegarra, Alberto Cairampoma, entre otros. Como invitado internacional estará Juan Carlos Cassagne, profesor argentino referente de la especialidad quien será homenajeado debido a su reputada trayectoria académica. Se sumará su compatriota Pablo Comadira; también estarán: Blanca Lozano, Alejandro Huergo y Rafael Pizarro, de España; Luis José Béjar, de México; Andrés Ospina y Jorge Iván Rincón, de Colombia; Claudia Moraga de Chile; y Marco Elizalde, de Ecuador.

Más información del Congreso aquí.

Comparte: