05

Jun

2018

Chumpitaz y Quiroga engalanaron cancha deportiva

Exmundialistas marcaron el inicio en el campeonato de egresados UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Exmundialistas marcaron el inicio en el campeonato de egresados UDEP

Los exmundialistas Héctor Chumpitaz y Ramón Quiroga dieron el “play de honor” en el campeonato de egresados realizado en Campus Piura. Coincidieron en destacar el ambiente estudiantil y deportivo que se vive en la UDEP.

Por Koko Zavala. 05 junio, 2018.

En la víspera, Héctor Chumpitaz y Ramón Quiroga participaron en el conversatorio del “Festival mundialista” y firmaron autógrafos. En la cancha deportiva de la Universidad de Piura marcaron el inicio del encuentro deportivo entre los cuatro equipos participantes: Gallitos FC, Pichangueros S.A., Deportivo UDEP y Bataca FC.

“Tenía conocimiento de la calidad y el nivel de enseñanza que se imparte aquí y del calor humano propio de los piuranos, pero es la primera vez que vengo y estoy corroborándolo. Además, me llevo una grata impresión de sus amplias y bien cuidadas instalaciones”, anotó el popular Capitán de América.

Refiriéndose al actual seleccionado de fútbol, Chumpitaz dijo: “Tenemos un fuerte optimismo por el papel que cumplirá nuestro seleccionado en el Mundial de fútbol de Rusia. Después de tantos años de espera, solo cabe desearles suerte y que esa mentalidad ganadora nos ubique entre los mejores”.

Por su parte, el exportero Ramón Quiroga expresó: “Un fuerte abrazo para toda la gente de la Universidad de Piura, la verdad es que nos han tratado de maravilla. Hemos quedado sorprendidos por sus ambientes impecables de estudio, y por el campo de fútbol que poseen, que ya lo quisieran tener en el estadio Miguel Grau, donde hay una cancha sintética en la que no se puede jugar”.

Respecto al equipo de Gareca, Quiroga anotó: “Debo decir que estamos muy ilusionados y esperamos que sigan con esa mentalidad ganadora. Estamos seguros de que los chicos cumplirán un buen papel en Rusia 2018”.

Bataca FC campeón
La final del campeonato de egresados UDEP fue disputada entre Pichangueros SA y Bataca FC. Tras empatar, 1-1 en el tiempo reglamentario, definieron el partido por penales. Bataca FC se impuso 6-5. Este campeonato fue programado con el Festival Mundialista, como preámbulo de las celebraciones por los 50 años de la Universidad de Piura, que iniciarán el 12 de junio.

Comparte: