06

Dic

2018

Experto alemán dictará conferencia sobre el radar de lluvias para observar El Niño

  • Inicio
  • Conferencia
  • Experto alemán dictará conferencia sobre el radar de lluvias para observar El Niño

El doctor Ruetger Rollenbeck, del Departamento de Geografía de la Universidad de Marburg, Alemania, visitará la Universidad de Piura donde dialogará con autoridades académicas e investigadores y dictará una conferencia para el público en general. Del 10 al 13 de diciembre estará en Campus Piura de la UDEP el doctor Rollenbeck, uno de los investigadores […]

Por Dirección de Comunicación. 06 diciembre, 2018.

El doctor Ruetger Rollenbeck, del Departamento de Geografía de la Universidad de Marburg, Alemania, visitará la Universidad de Piura donde dialogará con autoridades académicas e investigadores y dictará una conferencia para el público en general.

Del 10 al 13 de diciembre estará en Campus Piura de la UDEP el doctor Rollenbeck, uno de los investigadores del proyecto de instalación y operación de un Radar de lluvias en Piura y quien ha tenido a cargo la instalación de radares de lluvias en el sur de Ecuador.

 

Durante su visita, el profesor de la Universidad de Marburg (Alemania) cumplirá una serie de actividades, entre ellas una reunión con el personal técnico y científico local del proyecto y una conferencia para el público sobre el radar de lluvias para la observación de El Niño en la región de Piura.  La conferencia será dictada el miércoles 12 de diciembre, a las 11:00 a.m., en el aula E 11, del edificio de Ingeniería civil.

El radar de lluvias en Piura es un proyecto de equipamiento científico que se implementará, próximamente en Campus Piura de la UDEP. Tendrá un alcance de 100 km, y servirá como un sistema de alerta temprana, que detectará y localizará lluvias con alta resolución temporal y espacial. Este proyecto es financiado por Innóvate- Perú.

Cabe indicar que la Universidad de Piura y la Universidad de Marburg han firmado convenio de colaboración institucional para realizar estudios e investigaciones científicas en ecología y climatología. Estos incluyen observaciones atmosféricas, usando el radar de lluvias.

Con miras a potenciar estas investigaciones se tiene en perspectiva la firma de un convenio tripartito, entre Alemania, Ecuador y Perú, para llevar a cabo observaciones conjuntas usando los radares de lluvias de Ecuador y Perú.

 

Comparte: