Centro de Idiomas, Campus Lima

• Campus
  • Explican cómo desarrollar un plan sostenible para la enseñanza del inglés en los colegios

Directores de 25 instituciones educativas privadas llegaron a Campus Lima para participar en la conferencia sobre la implementación de un programa de inglés en sus escuelas, adecuado a la realidad del país.

Por Daniela Cerna. 23 noviembre, 2018.

Asistentes al desayuno organizado por el Centro de Idiomas

Con el fin de difundir la importancia de la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas, el Centro de Idiomas de la UDEP, de Campus Lima, organizó el desayuno académico “Los pilares de un programa de inglés sostenible en las escuelas en Perú”. Se realizó el 21 de noviembre.

A la reunión, asistieron directivos de colegios de Lima Metropolitana, entre ellos de los colegios Miravalles, Santo Domingo, San Clemente, Liceo Germán Astete, Cruz Saco, entre otros.

Carmen Asmat, asesora del colegio de mujeres Miravalles, dialogó sobre la importancia de fortalecer los programas de inglés, mediante una planificación estratégica que establezca el aprendizaje de este idioma como objetivo importante para las instituciones educativas. Asimismo, comentó que a través de la asesoría pedagógica que brinda el Centro de Idiomas de la UDEP pudo diagnosticar, realizar planes de acción y acompañar a sus docentes en el camino hacia este proyecto.

Por su parte, la invitada especial Isabel Tabja, gerente de desarrollo de negocios para Cambridge Assessment English, organismo encargado desarrollar las pruebas de inglés de Cambridge, explicó a los asistentes cómo alinear el currículo de un centro educativo con el Common European Framework of Reference for Languages (CFER), un estándar internacional para la medición del nivel en las habilidades de un lenguaje. Además, abordó el tema del desarrollo y certificación profesional y el enfoque comunicativo en la enseñanza y las evaluaciones.