02

Jul

2018

Expo artística: un oasis de arte en Campus Lima

El 28 de junio se realizó en Campus Lima la “Expo Artística”, un evento en el que los alumnos muestran sus habilidades y destrezas artísticas adquiridas en los talleres, clubes y elencos de la UDEP.

Por Daniela Cerna. 02 julio, 2018.

Música, color, actuación y mucha alegría es lo que se respiró en el ambiente de la “Expo artística”, una exposición que organiza Vida Universitaria al final de cada ciclo universitario con el objetivo de brindar información y motivar a los alumnos a participar en los diversos talleres, clubes o elencos de la UDEP.

En el evento se hicieron diversas presentaciones en vivo, entre ellas el club de marinera presentó las danzas “San Miguel de Piura” y “Nadie como tú” y  el club de salsa interpretó “I love salsa”, de N’Klabe.

Asimismo, el taller de Marinera hizo una presentación de las marineras “Nadie como tú” y “Caja Trujillo”, mientras que el taller de festejo interpretó “Festejo de ritmo”.

La Expo Artística brinda un espacio a los alumnos para mostrar sus habilidades en un ámbito no académico pero igual de valioso como lo es el artístico.

En palabras de Fiorella Canta y Alicia Escobar, miembros del taller de marinera y alumnas del sétimo ciclo de Administración de Empresas: “Estas actividades fomentan el trabajo en equipo y permiten conocer a más personas de la Universidad, además de que el alumno desarrolla otros talentos que no sabía que tenía”.

Por su parte, Jorge Montoya y Aarón Bocanegra, integrantes del club de bandas y alumnos de Ingeniería industrial destacan el carácter desestresante que tienen este tipo de eventos. “Ser parte del club nos permite conocer a gente nueva de otras facultades. Hoy, por ejemplo, hemos tocado con gente de Derecho y Psicología. Estos eventos, además, nos ayudan a despejarnos de las clases y de los estudios”, agregaron.

Sobre los talleres y clubes

Los talleres de Vida Universitaria otorgan 2 créditos CLC. Se cuenta, además, con la modalidad de “alumno libre” para aquel que no desea créditos pero quiere asistir a una actividad artística o deportiva (ellos pagan una tarifa preferencial).

Los clubes de Vida Universitaria, por otro parte, son iniciativas libres a cargo de los alumnos, quienes realizan una actividad o afición en común, no hay créditos. Actualmente, existen diez clubes en Campus Lima, entre ellos: el de ajedrez, de banda, ciclismo, Jiu Jitsu, lectura, salsa, tenis de campo, E-sports, Club MUN (Modelo de Naciones Unidas), y la Sociedad de debate y argumentación.

En el caso de los elencos, se cuenta con dos: el coro universitario UDEP y el elenco de teatro UDEP, ellos representan a la Universidad en los diferentes eventos internos y externos.

Comparte: