05

Jun

2018

Integración lingüística, cultural y artística

“Expo UDEP Internacional” realizaron en Piura y Lima

Con la finalidad de informar, explicar y promover los intercambios estudiantiles, como componente clave en la formación profesional, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó, en simultáneo en Piura y Lima, la Expo UDEP Internacional 2018.

Por Koko Zavala. 05 junio, 2018.

En Campus Piura, la directora de Estudios de la Universidad de Piura, magíster Patricia Soto, al inaugurar y dar la bienvenida a esta exposición internacional, destacó la importancia de las posibilidades de estudio en el extranjero para aquellos alumnos que deseen vivir una experiencia de intercambio, la que complementa la formación que reciben en la UDEP.

Soto detalló que en esta edición de la Expo UDEP Internacional participaron alumnos peruanos que han tenido experiencias internacionales y extranjeros que ya tienen un semestre estudiando en nuestro campus. Ellos compartieron lo aprendido con los alumnos interesados en saber más y en realizar algún estudio en el exterior.

Asistieron delegaciones con propuestas informativas sobre Alemania, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México, así como representantes de los centros que promueven la enseñanza, de idiomas, una cultura, un estilo de vida y la internacionalización, como: el Instituto Confucio, la Alianza Francesa, EducationUSA, ReMar to Canada, el Centro de Idiomas de la UDEP, Intej e Iaeste.

En Campus Lima, además de las delegaciones extranjeras que se presentaron en Piura estuvo Italia. También contaron con la presencia de Intej, institución que promueve la integración y el turismo educativo juvenil. Intej dio a conocer su programa para obtener el carné ISIC, un documento que acredita la condición de estudiante internacional a los alumnos de colegio, instituto o universidad; y su programa Work and Travel, por el cual estudiantes de instituto o universidad pueden trabajar un verano en un país extranjero.

Asimismo, la Dirección de Relaciones Internacionales presentó sus programas de intercambio estudiantil (Disney International Program, Iaeste y Ayni); participó también el Centro de Idiomas de la UDEP, Vida Universitaria y el Career Development Center.

Comparte: