11

Oct

2018

“Flash Tutor”ganó II Concurso Planes de Negocios We can do it 2018

  • Inicio
  • Campus
  • “Flash Tutor”ganó II Concurso Planes de Negocios We can do it 2018

“Flash Tutor”, propuesta del colegio Turicará, es una plataforma que permite conectar de manera rápida, segura y eficaz, a padres con hijos que necesitan reforzar los cursos que llevan en sus escuelas, con universitarios que ofrecen servicios de tutoría en tiempos libres. El proyecto ganador  desarrollado por los alumnos Ramiro Zapata Novoa, Rodrigo García Cueva, […]

Por Koko Zavala. 11 octubre, 2018.

“Flash Tutor”, propuesta del colegio Turicará, es una plataforma que permite conectar de manera rápida, segura y eficaz, a padres con hijos que necesitan reforzar los cursos que llevan en sus escuelas, con universitarios que ofrecen servicios de tutoría en tiempos libres.

El proyecto ganador  desarrollado por los alumnos Ramiro Zapata Novoa, Rodrigo García Cueva, Miguel Lizana Torres y Juan Carlos Frías Arce, con el asesoramiento del profesor Omar Elí-Adrianzén,  se impuso sobre otros 20 planes de negocios presentados por las delegaciones de colegios nacionales y privados de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca.

Los colegios “José Matías Manzanilla” (Sullana) con su trabajo “Paulino”, y “San Luis Gonzaga” con “Hicum Rora”, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Además de los equipos antes mencionados, las representaciones de los colegios “Sagrado Corazón de Jesús” y del Colegio de Alto Rendimiento, también llegaron a la fase final.

La segunda edición del concurso escolar “We can do it”, fue organizada por el programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, y estuvo dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria, con el objetivo que propongan la creación de un producto o servicio innovador en el diseño de un plan de negocio.

Comparte: