08

Ene

2018

HIGH POTENTIAL PROGRAM UDEP 2018

Formación para servir y transmitir

Del 8 al 17 de enero, estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales (Piura y Lima) participarán en un programa que desarrolla la excelencia personal, busca el liderazgo transformacional y fomenta la solidaridad.

Por María José Salazar. 08 enero, 2018.

En la inauguración, Claudio Cavassa, director de Desarrollo de Campus Lima, se  dirigió a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: “Aprovechen cada una de las conferencias y actividades, saquen conclusiones y apliquen a sus vidas lo que vayan aprendiendo”.

Luego, agregó: “Ustedes tienen el privilegio de participar en esta primera edición del Programa y, a la vez, la responsabilidad de transmitir sus principales ideas a los demás alumnos de la Facultad”.

Director de Desarrollo de Campus Lima, Claudio Cavassa.

Finalizadas las actividades de estos días, durante el primer semestre de este año, los alumnos desarrollarán una iniciativa de servicio dentro de la universidad o fuera de ella: apoyo a proyectos del Career Development Center (CDC), actividades académicas y culturales en la UDEP y proyectos sociales.

En cuanto a la metodología, se realizarán talleres, conferencias, dinámicas y casos. Los centros académicos que participarán como expositores durante el Programa son: PAD – Escuela de Dirección, Premio Esteban Campodónico Figallo, HUB UDEP, Lima School of Economics y Career Development Center.

Profesionales de Thomas International, Enseña Perú, Insitum Perú, Sinfonía por el Perú, Wayra y Endeavor Perú dirigirán algunas sesiones.

“El líder es un buen segundo”
La primera sesión estuvo a cargo del Dr. Francisco Bobadilla, former professor de la UDEP, quien se refirió al encumbramiento y la ética del don.

“Están en un espacio donde tienen que ir almacenando formación para que, en un momento determinado, abran sus puertas e irriguen el campo que tienen alrededor. Esa es la ética del don”, señaló.

Dr. Francisco Bobadilla.

Asimismo, explicó que para ser una persona íntegra, hay que moverse en un terreno de principios y resultados altos: “Para querer hacer el bien, hay que saber hacerlo, con la capacidad de tener un excedente; lo cual implica no buscar el éxito o ser el primero. El líder es un buen segundo, está detrás, organiza, pone fundamentos, mira en el largo plazo”.

Comparte: